ENTREVISTA A FANZINE

Fanzine 1

Fanzine se forma en el 2016 con el reencuentro de Nico 1 y Nico 0 después de su anterior proyecto finalizado en el 2010 “Los Dildos”, junto a César quienes entonces conforman primeras formaciones. A fines de 2016, en un ensayo que el baterista de ese entonces faltó, aparece Walter y ahí quedó todo.
Para 2018 graban “Doble Filo” que se compone de 20 temas, en contrario a la
tendencia actual de la inmediatez y revindicando el lugar que ocupan los discos como obra completa. Se edita de manera independiente por NTN (colectivo artístico y sello discográfico al cual pertenecemos).
Para 2019 vuelven a la carga con un nuevo EP: Autorreferencial, que claramente tira abajo aquel ideal de disco como obra y es una suerte de recopilación de lados b, grabaciones de celular y cosas viejas guardadas.
(Bio Bandcamp)

banda Fanzine

ENTREVISTA POR GERMÁN CHAPERO:
1 Habiendo bandas con nombres kilométricos ustedes se ponen un nombre corto Fanzine sin un artículo adelante ni nada ¿Es un nombre que tiene un motivo para ustedes?

Elegimos el nombre fanzine porque nos gustaba y no conocíamos ninguna banda que lo tuviera, es una palabra que está dando vueltas siempre en los eventos culturales y lugares que frecuentamos, y también es una palabra corta que creo que facilita recordarlo.

2 Cambió la forma de escuchar música según reconocen algunos artistas, si creemos en esto, no solo ya no se escucha música en formatos físicos y  al parecer tampoco se escuchan completamente los discos, por eso algunos artistas optan por sacar singles y no álbums para que su trabajo no pase desapercibido por los oyentes con menos paciencia de estos tiempos. A ustedes sin embargo parece no importarles y lanzan un álbum de 20 temas, ¿piensan seguir  lanzando álbums tan prolíficos pese a este supuesto cambio?

Es cierto que hoy en día en estos tiempos la inmediatez es muy importante, pero si te pones a pensar también siempre está en boga el revival, como por ejemplo el del vinilo y en ese caso si realmente lo queres aprovechar escuchas un disco como una obra completa de principio a fin y creo que eso es lo que buscábamos también con “Doble Filo”, devolver el valor original que tenían los discos como obras completas, así también lo pensamos en cuanto al orden y los silencios entre temas.

Eso fue una etapa sin embargo y en esta nueva etapa planeamos sacar singles de los temas del próximo disco.

Fanzine 3

3 ¿Cuáles son las influencias musicales o culturales en general  que comparten y que ayudaron a formar la banda?

Todos somos de la generación Post-cromañon donde como sabras encontrar espacios culturales que le abran las puertas a bandas under se volvia algo complicado y que al mismo tiempo hizo que florezcan movimientos culturales clandestinos muy buenos, desde el lado musical compartimos un gusto por la música muy variado entre todos, estamos constantemente pasándonos data y en general lo que pasa es que alguien menciona un tema o un disco y otro dice “seh ese es un discazo” y ahí arranca una conversación que lleva a que de alguna manera nos retroalimentemos en nuestras influencias. En líneas generales los gustos son muy variados y eso hace que cada uno aporte un lado diferente a la banda y creo que eso se refleja en la música.

4 ¿Cómo banda tienen discusiones colectivas al momento de tomar las decisiones o eso recae sobre alguno de ustedes?

Tomamos todas las decisiones en conjunto, ese tipo de democracia a veces es un poco complicada, pero nos viene funcionando muy bien.

5 ¿Son el tipo de banda que cree que tiene que interpretar en sus presentaciones en vivo versiones  fieles  a las canciones del álbum?

Si, tratamos de que no haya diferencias entre lo que uno escucha en el disco y lo que te llega al oído durante una presentación, por eso doble filo no tiene tanto truco de mezcla, lo grabamos en vivo todos juntos y tratamos de hacer la menor cantidad de sobregrabaciones para que no varie de la energía real del vivo.

6 ¿Que planes se propusieron para este año que comenzó?

Tenemos un disco que terminar, que va a salir en singles (a pedacitos) asique tenemos que estar con eso en mente, también el Sábado 8 de febrero tocamos en el festindie junto a Deportivo Aleman y Emily And y probablemente tengamos algunas fechas más durante principios de año.

Fotos: Perfil Facebook de la banda / de mosaico @gunkzafilms y @fotoeterna


FANZINE EN REDES: FACEBOOKINSTAGRAM


DISCOGRAFÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s