ENTREVISTA A HIROSHIMA DANDYS

HD con fraseTal vez no haya mejor forma de introducir a aquellos que no conocen tanto de la banda que usando sus mismas palabras… “Un trío de canciones electrónicas con un pie en el post punk y otro en la pista de baile, enfatizando la importancia de las letras; muchas veces oscuras, muchas veces irónicas; pero siempre críticas en una segunda escucha.”
A esto sumamos las preguntas que Germán Chapero les tenía preparadas y que podés leer mientras musicalizas de fondo con el tecnopop de HD. Te hicimos el día…
HIROSHIMA DANDYS son: Pablo Rivas (Voz, sintetizadores y programaciones), Nicolás González (Voz y guitarra) y Flori Lí (Voz y teclados)

banda
ENTREVISTA A HIROSHIMA DANDYS por GERMÁN CHAPERO
1- Quizás sea una imagen muy obvia pero cuando pienso en el nombre de su banda imagino a un tipo tratando de verse elegante y refinado en un paisaje destruido, ¿tiene esta imagen algo que ver con el motivo por el cuál se lo adjudicaron?

Totalmente!!!! Es obvia, puede ser. Pero esta buena y es medio la idea

2- De todos los géneros musicales que pudieron abordar para hacer música eligieron el tecno pop,  ¿a qué se debe esa elección?

A mi es la música que me gusta hacer. El instrumento que me sirvió en un principio fue la computadora, que me hizo darme cuenta que podía hacer cosas que tenían que ver con lo que escuchaba. No tenía plata para comprarme un sinte o un sampler y a lo que llegaba me tenía un secuenciador, que me era impresindible ya que no sabía tocar nada, así que las computadoras me enseñaron a hacer y componer música.
A Nico, el guitarrista, lo conocí por un proyecto que tenía que se llamaba Disquette que venía también por esa búsqueda musical/computacional. Y Flori entró porque también tiene un bagaje de música electrónica de la que nos gusta a los tres.

55726133_1748742028562078_6084852697079480320_n

3- ¿Te sentís cómodo en el escenario, bailando y cantando o es un personaje que haces?

La del personaje no me gusta mucho, soy medio “un borrachín en un karaoke” todo el tiempo desde hace mil años!! igual al principio lo sufría bastante, pero fui ganando seguridad y lo llego a difrutar mucho, también porque, fuera de joda, tenemos un público chiquito pero hermoso.

4- Sos una persona que está constantemente tomando información, leyendo revistas, libros o escuchando música etc., ¿prestas atención a tu alrededor para tener algo sobre lo que hacer una canción o es algo más introspectivo?

Es una mezcla de las dos cosas, muchas veces me la paso tomando notas un par de meses para alguna letra o me puede pasar que me encuentre en una escena que me dispare un montón de cosas. Así como también escribir con las miserias que están más adentro de uno.
Pero también veo muchos memes!!

5- Hiroshima Dandys es la banda ideal para…

Bailar llorando!!!

55470387_1748742101895404_9092993859293544448_n

6- Ustedes sienten que hay bandas que buscan llenar el vacío musical que dejaron grupos como Virus o Soda Stereo en sus primeros años, tratando de emularlos  de alguna forma,  ¿les pasó a ustedes tener esa intención?

Uh, no sé. A mi Virus me encanta, y sí, dejaron un vacío, pero justamente porque eran una banda medio rara. Que tenía influencias de la new wave y la entendieron como ellos solos y también de cosas que acá no tenían cabida como pop español y el pop radial brasilero. Ellos entraron en un pelotón de bandas pero eran medio un agujero en si mismo!!!! Después no sé, bastante nos cuesta que nos respondan los llamados los bolicheros para armar fechas, que con llenar “Espacio Cultural Mi Casa” estamos re piolas!

7- ¿Por qué armaron el festival de sellos y qué experiencia les dejó?

Les chiques de Fuego Amigo nos invitaron a participar de este festival de sellos y nos copamos enseguida, para mi era escencial una experiencia así, para juntarse con gente que está en la misma en este momento. La unión siempre fue algo re necesario, consumir y entender que está haciendo el otro nos hace afines y nos diferencia. Eso que siempre fue necesario, hoy en un “mercado” tan disperso se hace indispensable.

Y este festival nos dio la oportunidad de llevar a cabo un festival que esté a la altura de los festivales geniales que conocimos en Rosario o Chaco pero acá, con bandas de todo el país. Donde la gente se quedaba a ver las propuestas de los distintos sellos mas allá de los “palos” y los géneros de cada uno.

El desafío ahora es conseguir que esto se convierta en un evento anual y seguir laburando juntos.

54799006_1748741708562110_8773019173698666496_o

8- Tenés la posibilidad de traer de nuevo a la vida a una banda, ¿a cuál elegís para que toque ya, el próximo fin de semana?

Ultravox con John Foxx! Pero también sería muy feliz (y es un poco mas posible) si se junta Aventura.

Fotos: Marina Cimerilli portada de nota


HIROSHIMA DANDYS EN REDES: FACEBOOKINSTAGRAMTWITTER


DISCOGRAFÍA

DE LA ESPERANZA A LA TRAGEDIA (2018)



EL LUGAR FAVORITO DE LO HORRENDO (2016)



BRISA SALVAJE EP (2016)



EL TECNOPOP DE LOS TRABAJADORES EP (2015)



LAS IDEAS NEGRAS (2014)



HIROSHIMA DANDYS EP (2014)



USTEDES TAMBIÉN DEJAN MUCHO QUE DESEAR (2012)



HIROSHIMA DANDYS (2003)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s