ENTREVISTA A BUDAPEST

buda 0En esta ocasión Budapest fue la banda elegida por Germán Chapero para una nueva entrevista.
Esta introducción es dónde solemos contarte un poco de la trayectoria de los entrevistados, pero como verán más abajo, la banda hace un excelente resumen de su pasado.
Por eso, ahora vamos a revelarte sus próximos pasos que comienzan con la grabación de su primer disco de estudio (lo que podemos escuchar hoy son demos) y la planificación de una gira presentación para el 2019. Una vez que se haga el lanzamiento oficial, vamos a subirlo en esta misma publicación.
Es hora de que conozcan a BUDAPEST a fondo…

buda 3 listaENTREVISTA A BUDAPEST por GERMÁN CHAPERO

Por favor, contame algo de tu banda; inicios, el motivo del nombre, hace cuanto que tocan, esas cosas…

La banda se formo allá por abril del 2016 en la zona sur de Buenos Aires (somos de Monte Grande /Ezeiza). Ese mismo año lanzamos de forma auto gestionada un Demo de 3 temas: RUINAS ESPASMOS ENTRE VENENOS y venimos difundiendo por cuanto lugar podíamos.
La banda esta formada por Braian Fernández en batería, Fabián Mendoza en Guitarra. Emiliano Montenegro en voz y teclados y Cristian Altamirano en bajo y edición de sonido (fue quien grabo nuestro demo también)

Emi 2

¿En que bandas están sus orígenes musicales?

Joy División, The Cure, Siouxie and The Banshees, The Chameleons, Sad Lovers and Giants. La movida ochentas del rock nacional, tanto de acá de Sudamérica como de Europa.

¿Bandas nacionales como cuales?

Los Pillos, Soda, Virus, La Sobrecarga, etc, en si no buscamos parecernos pero nos damos cuenta que despertamos recuerdos así en la gente, a algunos les sonamos a Fricción o Soda y a otros Los Pillos y así aja. Es un buen halago en lo personal

Y en la actualidad tienen alguna relación o sienten algún punto de contacto con alguna otra banda que vaya por el rumbo musical que ustedes tienen…

Si, si, tenemos bandas amigas y otras conocidas y con varias compartimos fechas o esperamos hacerlo. Y suelo escuchar las bandas actuales del género y buscar todo el material que poseen.

billy 2¿Sus influencias son solamente musicales?

Nos influenciamos desde la literatura y el arte. Apreciamos la arquitectura y nos gusta ir en grupo a visitar lugares abandonados… nos nutre mucho para componer, tanto musicalmente como las letras.
Solemos intercambiar libros y debatimos sobre lo que pensamos.

¿O sea que las letras se escriben un poco entre todos?

No, en realidad las escribo yo. Pero trato de crear métricas e ideas que les gusten a los chicos. Si bien estoy totalmente libre de elegir los temas a desarrollar, me gusta lograr una letra que posea un golpe vocal y que fije ideas cargadas de sentimiento.
Los temas en su mayoría nacieron de zapadas conjuntas, y en base a esa influencia sonora, le otorgo letra.

braian 2¿De que suelen hablar sus letras?

Las letras hablan en retrospectiva, hablan de una reflexión que a veces es de vivencias propias y otras basadas en cosas leídas u oídas y filosofadas.

¿Son una banda Post punk?

No, o sea… creo que lo que hacemos se traduce en post punk, coincide pero no es que lo hacemos comercialmente, no se si me explico… es lo que nos gusta y lo hacemos y termina siendo y encajando en post punk y es lo más reconfortante de todo; sentir que el género nos acoge.

cristian 2¿Cómo suelen surgir las canciones?

Escribo mucho y tengo ideas todo el tiempo sobre lo que pasa, o me pasa.
Y las canciones limpias (sin letras) “me dicen” de que va el tema.. por ejemplo “Entre Venenos”…en los primeros acordes supe que era una letra bien deep… es como una catarsis.
Me fijo mucho… casi al borde de la obsesión que las palabras usadas dejen (dentro de mis recursos) lo mejor plasmada la idea que quiero expresar.
También surge de zapadas, de ideas conjuntas. Grabo cada ensayo. Tengo como 800 audios de estos 2 años donde están las primeras versiones de cada tema y como fue evolucionando y de temas que quedaron para desarrollar y a veces los traemos de nuevo. Es variado el método, a veces todo surge de un punteo o un acorde. Incluso de un juego con las teclas.

¿Ustedes tratan de recrear la música post punk de los ochenta, son revisionistas de esa música, de esa época o le aportan algo nuevo?

Somos admiradores de esa música y conjunto a eso, tenemos rasgos de esa época. Pero nuestra idea es aportar a la escena actual nuevos sonidos.

2018-10-19 08_42_21-Window
Fotos: sacadas del Facebook de la banda


BUDAPEST EN REDES: FACEBOOKTWITTERINSTAGRAM


DISCOGRAFÍA

VIDEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s