ENTREVISTA A VERDE Y LOS CABALLOS A MARTE

banda2En consonancia con el lanzamiento hace 7 días de su tercer EP “Terminal”, hoy
Germán Chapero nos trae una entrevista con VERDE Y LOS CABALLOS A MARTE que estamos felices de compartir con ustedes.
Podemos aprovechar para contarles que este proyecto comenzado por Gonxa Verde en 2015, tuvo un paso previo con Les Fleurs que tuvimos como miembros de nuestra antigua Comunidad de Bandas.
Adentrándonos en info de la banda que hoy nos convoca, Verde y Los Caballos A Marte cuentan con 3 EPs editados: “Gracias Por El Viaje” (2015), “Música Para Sectas” (compartido en nuestro blog en 2017) y el novísimo “Terminal” lanzado el 7 de setiembre.
A continuación un lindo repaso general por los puntos más importantes de la banda, su pasado y pensamientos.

NOMBREENTREVISTA:
¿Estudian como sumar música folclórica dentro de la psicodelia y el noise?

Creo que Alf Rojo estuvo estudiando por su cuenta algunas técnicas para tocar el bombo legüero. Tampoco es la idea hacer folclore, pero está bueno que las raíces de tu lugar en el mundo impregnen la música aunque sea de otro género.

¿Qué significa para vos tu banda?

Significa muchas cosas para mí. Es el lugar donde puedo hacer lo que quiero hacer, lo que me gusta hacer y compartirlo con músicos que quiero y admiro mucho.

¿Tiene una explicación el nombre?

Lo de “Verde” es por mi apellido, empezó siendo un proyecto solista, y “Caballos a Marte” es la banda.
No es que tenga un significado en particular, pero me gusta la idea de caballos viajando a otro planeta, representa un poco el espíritu psicodélico de la banda.

banda
¿Cómo surgió el sello Black Fish? y que tenias que ver vos con esa movida?

Black Fish Discos es un sello discográfico que creé hace casi diez años. Pasaron muchas bandas por el sello, muchas bandas que hoy en día siguen tocando y otras cuyos miembros formaron otras nuevas bandas.
Durante un par de años estuvo inactivo pero este año volvimos con 3 ediciones, los discos de Hernades, Tendrían que Estar Muertos, y Alfredo Viudez Barrera y los Que Se Odian.

Tuviste una banda llamada Les Fleurs ¿podrías contar algo sobre tu ex banda?

Si, Les Fleurs, que a veces se llamaba también Las Flores En Francés, fue una banda que integré entre 2011 y 2014. Junto a Guido Braini en batería, Van Celebrindal en bajo y voz. Y en el último año se incorporo Alf Rojo (ahora en Los Caballos a Marte) y tocábamos con dos baterías, pero los 2 bateristas parados y sin bombo.

Verde
Actualmente son parte del sello Fuego Amigo. ¿Cómo se dio esto?

Para nosotros es un honor ser parte del hermoso catálogo de Fuego Amigo Discos. Es un sello que se maneja muy bien y personas muy queribles. Y como ya sabemos, este es un momento muy difícil para la producción cultural. Es muy valorable lo que hacen.

¿Cómo se dio lo de hacer un cover de Zoas?

Hacía tiempo que versionábamos en vivo su canción “Nosotros” y él se subía al escenario a cantarla. El año pasado falleció y al poco tiempo Fuego Amigo Discos nos invitó a participar de las Sesiones del Fuego grabadas en vivo en Invisible Estudio y nos pareció que estaría bueno grabar su canción. Fue algo hecho con mucho cariño por nuestro amigo y con admiración por su música.

Fotos: Portada de post, cabecera y fotos: Sacadas del Facebook de la banda


VERDE Y LOS CABALLOS A MARTE EN REDES: FACEBOOK – INSTAGRAM


DISCOGRAFÍA


VIDEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s