ENTREVISTA A LOS FRITOS

Fritos Publi con logoClaramente Los Fritos son una banda con todo por conquistar, tienen actitud, suenan bárbaro y tienen la herramienta de un sello (Pesadilla Records) al alcance de su mano.
¿Porqué decimos que el futuro va a ser más rico? Porque hasta el momento hay escasos 3 temas de ellos para escuchar online y dependiendo de cuando leas esta nota están por sacar (o ya sacaron) un nuevo EP y  nuevo disco (con fechas a confirmar) que agregaremos a esta publicación.
La banda: Leonel Fioravanti: Voz y guitarra, Juan Llorens: Bajo y coros, Pablo Masuco: Órgano Hammond y Lucas Capurro: Batería
Garage, punk y un montón de tocadas, desde Pilar te mostramos a Los Fritos captados por esta serie de preguntas que Germán Chapero les hizo para nuestro blog.

TiraENTREVISTA:
¿Cómo es tener una banda en este momento del país?

Para nosotros siempre fue maso menos lo mismo tener una banda, no importa el contexto. Algunos formamos grupos hace mucho tiempo y hoy en día con Los Fritos nos pasa algo que nunca nos pasó, estamos juntos desde el 2016 y este año nos invitaron a tocar a mucho lugares que nunca estuvimos, todo marcha excelente.

¿Cómo definen su banda en palabras?

Un sube y baja de emociones. Somos una banda de pibes salvajes con ganas de hacer Rock and Roll, sentir cosas y bailar al ritmo del descontrol.

Los Fritos collage¿Tomaron una letra de  los Ratones Paranoicos para uno de sus temas, como fue eso?

Lo de Bandeja & Tv salió de una zapada delirando en pleno frenesí con una base que no tenía letra, cuando nos dimos cuenta estábamos cantando una letra de Los Ratones Paranoicos en una canción que compusimos nosotros, algo que indica lo divertidos que somos. Lo vamos a seguir haciendo en breve sale la edición física de este single y viene con sorpresas.

¿Creen que su banda pertenece a alguna escena en particular?

Si claro, pertenecemos a la movida independiente de la Provincia de Buenos Aires, nos movemos sin presiones, somos muy relajados.

¿Estuvieron tocando muchísimo, dando un recital tras otro por distintas zonas de Buenos Aires y otras Provincias, que cosecharon de esto?

La unión entre nosotros es uno de los valores más grandes que nos quedaron de estas giras. Nos fuimos a Santa Fe este verano y salió increíble, desde casi chocar en el camino de ida hasta tocar en lugares que nunca nos imaginamos y hasta terminar la gira borrachos amanecidos en una terraza de Rosario a pura risa. Jjaja fue hermoso.

Fritos 5¿Reconocen tres dificultades clásicas con las que una banda se encuentra al salir a tocar?

Creemos que no hay grandes dificultades, la distancia puede llegar a ser una, siempre viajamos en colectivo cargando amplificadores, nunca vamos a olvidar que corrimos por Plaza Italia bajo la lluvia para ir a tocar. Si te pones a pensar en las dificultades que hay puede que te estés perdiendo esa adrenalina (por suerte uno de los pibes hace poco pego un auto jajaja)

¿Qué ocurre en Pilar en cuanto a movida; lugares donde tocar y bandas?

En el barrio hay un bar que llama Steparius siempre nos deja armar nuestra movida, no hay muchos lugares que te den esa libertad que tanto nos gusta. Armamos fiestas ahí y tocamos seguido con Libustrinas sin fin que son nuestros compañeros hace algunos años.

¿Se ven bajando un cambio para hacer una música más moderada?

Si, disfrutamos de que todo el tiempo aparecen sonidos nuevos para nosotros, es lo que hace a esta banda tan divertida, el set para los shows en vivo es muy dinámico surfeamos una ola donde liberamos demonios personales, bailamos un vals y nos derretimos en una fiesta psicodélica.

Fotos: Portada de post y fotos cuerpo de la nota: Ignacio Pedernera – Foto cabecera y logo: Yess Sulin


LOS FRITOS EN REDES: FACEBOOK – INSTAGRAM


DISCOGRAFÍA


VIDEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s