ENTREVISTA A MEDALLA MILAGROSA

Medalla Milagrosa por Darío Tacco con letras

Generalmente este espacio anterior a una entrevista lo usamos para ponernos en contexto, para conocer más sobre el origen de la banda o para mencionar datos llamativos.
En este caso las preguntas de Germán Chapero y así mismo, las respuestas de Fabián Tripi y Marcos Díaz, abarcaron todo aquello y más.
Los comienzos, la evolución que lleva a un puñado de maquetas hechas en casa a transformarse en una banda y el futuro que los tiene en lo más próximo (mañana mismo) subidos a un escenario presentando su primer LP “Fantasía Peligro” (2018 por Fuego Amigo Discos).

Medalla Milagrosa tiraENTREVISTA:
¿Creen realmente en los extraterrestres, en el esoterismo o solo toman estas cosas para formar un mundo imaginario propio para la banda?

Ambas. Sentimos curiosidad e interés desde siempre por los fenómenos paranormales y temas esotéricos, entonces consciente o inconscientemente estos elementos fueron formando la estética y el imaginario del grupo.

¿Pueden explicar el nombre de la banda?

Simplemente quisimos resignificar esas palabras, nos gusta cómo suena y lo pensamos como una especie de talismán o amuleto de la suerte.

¿Entonces todo comienza cuando las canciones fueron acumulándose en cabeza de Fabián Tripi y en la computadora… cierto?

Así es, todo lo editado desde el primer EP Pasadizo, hasta Fantasía Peligro, sale de maquetas, fragmentos o canciones ya terminadas que fuí grabando y guardando. Toda esa información la compartí con Marcos durante algunos años hasta que decidimos armar el proyecto. Sin dudas hay mucho de su trabajo en el resultado de las canciones.

Fabián Medalla MilagrosaEl proyecto parece haberse armado en tu cabeza ¿por qué entonces el proyecto no tiene tu nombre?

Desde un principio, elegimos quitar la figura de líder o frontman, creemos que de esa manera podemos trabajar mucho mejor y todos nos involucramos de la misma manera

¿Tripi es tu apellido real?

Si, lo juro

¿Cuáles consideran que son sus principales armas? ¿o cuáles son sus principales características cuando tocan en vivo? porque hay bandas que mas allá de la música apelan a disfrazarse, a la sexualidad, al histrionismo de un frontman…

En verdad es algo que todavía no sabemos; simplemente intentamos dar lo mejor de nosotros en cada fecha y transmitir lo mejor que podamos nuestra música, nos gusta crear un buen ambiente para que la gente pase un buen momento y se divierta.

Medalla Milagrosa 2¿Podrían decir en sus propias palabras que estilos rescatan para formar el sonido de la banda?

Hay algunas influencias que creemos claras en nuestro sonido, como el rock independiente de principios de los 90’s, el shoegaze, el krautrock y el dreampop. Digerido, apropiado y mezclado por nuestra visión de la música y nuestra manera de tocar.

¿Cómo fue el proceso de grabación de su último disco fantasía peligro?

Fue muy intenso y divertido. Estuvimos trabajando aproximadamente 4 meses en la pre-producción del disco, ensayando mucho y cerrando los temas. Luego grabamos las 10 canciones en 3 días y la mezcla y master llevaron alrededor de 2 meses; todo a cargo de Pablo Acosta en Invisible Estudio.
Durante la grabación la pasamos muy bien, había mucha expectativa, varios amigos colegas nos prestaron instrumentos y pasaron a saludarnos por el estudio.
Ésta fue la primera vez que grabamos un disco como banda ya consolidada y nos terminó de afianzar como grupo. Además, la experiencia de haber trabajado con Pablo fue muy linda y enriquecedora, sacó lo mejor de nosotros y fue una pieza clave en el resultado final del disco.

Medalla Milagrosa por Rodrigo Stettler¿Qué resultado pretenden de un disco suyo?

El hecho de haber completado todo el proceso, desde crear las canciones, procesarlas, grabar el disco, pensar el arte y todo lo que tiene que ver con el proyecto artístico/musical, es algo que disfrutamos mucho y el resultado de eso es super positivo más allá de todo lo que pueda pasar.
A futuro esperamos que con este disco podamos tocar mucho en vivo presentándolo, viajar y conocer lugares nuevos tocando, que es una de las cosas que más nos gusta hacer.

Agradecemos a Fabián, Marcos y a Medalla Milagrosa (Leandro, Martín y Nico).
Fotos: Portada de post, foto 2 y 3: banda – Foto cabecera: Darío Tacco – Foto 4: Rodrigo Stettler / Sacadas del Facebook de la banda.


PRESENTACIÓN DE Fantasía Peligro
Sábado 16 de Junio 23 hs. en CICLO FANTASÍA PELIGRO #1 – E.C. MI CASA (Agüero 787)
Domingo 17 de Junio 16 hs. en IL AMICHI BAR – Sarmiento 1618 – San Miguel


MEDALLA MILAGROSA EN REDES: FACEBOOK – INSTAGRAM


DISCOGRAFÍA




VIDEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s