MUSIQUITA EN LA COCINA – CAPS #280 a #284

EN LA COMUNIDAD DE BANDAS

MUSIQUITA EN LA COCINA es un espacio creado en 2014 por Ivo Ferrer (video) y Seba Ciavaglia (grabación y mezcla de sonido) para que en él, desfilen artistas que quieran mostrar su música.
El espacio es “ese” lugar de la casa en donde se mezclan instrumentos musicales con utensilios de cocina y en donde el invitado interpreta un tema, solo o acompañado por otros músicos (y acomodándose al escaso espacio que hay) creando una versión diferente y muy disfrutable de su canción.

A partir de esta entrega en nuestro Blog, van a ser 5 los videos compartidos dado a la gran cantidad de material que hay disponible y a el ritmo que suelen llevar los chicos…
Los dejamos con la descripción que ellos mismo hacen de cada artista y lo que más importa: LA MÚSIQUITA!

Bestia Música feat. Panda Elliot - Vampira

VIDEO #280: Bestia Música feat. Panda Elliot – Vampira

Bestia es ante todo un trio femenino funcionando en complemento, es un proyecto de canciones mutantes donde más allá del género hay curiosidad y juego sin limitaciones.
Bestia se presenta como una disociación en si misma, su nombre nos lleva a un mundo que puede no coincidir con su imagen, eso se ve plasmado tanto en su música como en sus decisiones artísticas.
Sin dudas el escenario y los shows en vivo las potencian, generando en el espectador una invitación a disfrutar de una particular atmosfera.
Actualmente Bestia está integrada por: Paloma Iturri (Teclados y voz), Veronica Gerez (Ukelele, voz y demases) y Sofía Roma (beatbox, trompeta y sintetizadores).


Javier Mareco y los monos del espacio - Pancito

VIDEO #281: Javier Mareco y los monos del espacio – “Pancito”

Los monos del espacio nacen en 2015 como una invención de Javier Mareco, ideada para responder a un triple objetivo:

1) Querer y que lo quieran. 2) Negar la soledad. 3) Hacer realidad las eclécticas, picaronas y múltiples músicas, estilos, formas y géneros que conviven en su cabecita, regalándonos por momentos paisajes sonoros tan lindos, que a uno le dan ganas de quedarse a merendar ahí para siempre.La música de los monos del espacio es más una puerta abierta que un portero eléctrico: Las canciones pasan sin anunciarse ni pedir permiso a medida que van siendo grabadas. Es decir, no necesitan la excusa de las siglas E.P o L.P. para darse a conocer. (Cuando quieren decir algo, lo dicen y ya)Mareco no tiene tarjeta personal, pero de tener diría bajista y arreglador (y aunque él no lo pondría, yo sé también que es un digno trombonista). En cuanto a sus proyectos por fuera de los monos, podría decir que sin duda son muchos y variados. Créanme que toca con un montón de gente. Si quieren saber le preguntan, pero ponerlos acá convertiría a esta reseña en una biografía autorizada y nos dormimos todos.Lo que no quiero dejar de decir es que se codea con gente que mi mamá conoce de la tele o que yo alguna vez escuché en la radio; Desde el 2008 es el arreglador de cuerdas y vientos para shows en vivo de Lito Vitale – Oficial y eventualmente colabora con el dúo Baglietto-Vitale. También participó como arreglador de vientos para la bellísima canción, Lucía la equilibrista, que forma parte del último disco de Hilda Lizarazu.Por mi parte creo que es el momento justo para que dejen de leer y vayan a escuchar. Las músicas de Javier Mareco y los monos del espacio esperan ansiosas meterse en sus orejitas y prometen no irse fácilmente.

TINA - Empezá
VIDEO #282: TINA – “Empezá”
TINA es el proyecto solista de Martina Pérez Cabrera, cantante y actriz.
Sus canciones, de ritmos diversos, viajan desde el Folklore Latinoamericano al Funk, Pop y Rock Nacional. Recientemente salió su primer EP “Memoria RAM” disponible en Youtube y Spotify.
 

Antuantu - Quizas
VIDEO #283: Antuantu – “Quizás”

Antuantu es el nombre del proyecto solista de Antu La Banca, baterista y cantante de Nunca fui a un parque de diversiones.
Antu La Banca
: Guitarra y Voz
Elena Radiccioti: Synth y Sampler.


Pablo Grinjot - Me tengo que levantar

VIDEO #284: Pablo Grinjot – “Me tengo que levantar”

Pablo Grinjot no sabe cómo autodefinirse. Amaga con encargar tal acción a algún colaborador pero se recuerda solo en este plan de manejar su vida de músico. Al fin, frustrado, revolea lápiz y/o qwerty y exclama lo que exclama siempre: “que escuchen la música y si les gusta bien y si no, también”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s