ENTREVISTA A SHARLY – DDT DEMONIOS DE TASMANIA

_Sexo, drogas, rock and roll y familia es un slogan de los 70´s, en esa época no había celulares, ahora no se puede hacer ninguna, enseguida se viraliza todo_
Por Germán Chapero

¿Te sorprende seguir haciendo música, seguir saliendo a tocar o siempre supiste que iba a ser así?

– Nah, siempre supe que me iba a dedicar a esto y no se puede hacer por la mitad, si no te dedicas full time, no sirve. Con un hit nada más no hacés nada, a los seis meses tenés que empezar de nuevo, hacen falta 40 años de carrera para acumular lo suficiente para retirarse.

Cuando ves una foto de Johnny Rotten caminando  entre las góndolas de un supermercado llevando un carrito de compras, ¿no te bajoneás un poco si al mismo tiempo pensás en todo lo que se proclamaba desde el punk en los setenta?

– Es genial, yo soy punk hasta cuando voy a hacer las compras y pronto voy a cumplir 70(risas). A los fashion punks les fue bastante mejor, googleate a Vivienne Westwood o a la revista I-D

Demonios de Tasmania DDT 2015

Estuve en recitales de DDT y vi un público variado, ¿qué crees que  les llega de tu música a los que están arriba de  los treinta como a los que son más jóvenes?

– No se ve mucho desde el escenario, pero nunca tuvimos público familiar, nuestro público  es más bien universitario y/o underground, supongo que por lo que dicen las letras. Quizá no sea público masivo, pero es fiel.

¿Por qué no se encuentran muchas entrevista a DDT?

–  Hay bandas que hacen más entrevistas que shows. Hay que salir a tocar y listo, el resto llega solo.

Una de las pocas entrevistas que encontré la realizo Cristian Aldana de El Otro Yo, ¿tenés una opinión de él y de las acusaciones en su contra?

– Estudié Derecho un cuatrimestre en el CBC de la UBA y conozco el alcance de la Ley. Si Cristian está privado de la libertad es que porque están las pruebas en su contra y le tocará pagar su condena.

Presentas un disco nuevo y se llama “Silicon Tango”, ¿tiene una fundamentaciónDDT - Silicon Tango ese nombre?

– Tengo 14 CDs y la necesidad de inventar algo nuevo cuando saco un disco, la idea era englobar a toda la escena musical actual en un solo estilo. Si, ya sé que no hay nada de reggaetón…

Si mal no recuerdo ¿tenés una relación con la tecnología que viene de familia?

– Mi viejo era Analista de Sistemas en la IBM que está en Martínez, cuando salía de jugar al futbol en el club que está al lado, lo pasaba a visitar y era como entrar en la NASA

 ¿Para cuando tú  libro sobre la trasnoche porteña en los noventas?

– Sacamos uno hace poco, se llama “Underground Yuppies” y anduvo bárbaro. Con el próximo me postulo al Nobel.

¿Te parece un mal chiste esta frase: “sexo, drogas, rock and roll y familia “o todo eso puede ir junto en la vida?

Demonios de Tasmania DDT 2017

– Es un slogan de los 70s, en esa época no había celulares, ahora no se puede hacer ninguna, enseguida se viraliza todo y hay que mantener apartados a los niños de todo eso.  El sexo, drugs & rock & roll ya se había terminado en los 90s, pensá que en los 70s el SIDA no era un problema y en los 90s sí, los Blur cantaban “Love in the nineties
Is paranoid“, en Girls & Boys. Los 90s eran bastante Straight Edge, no tiene mucho sentido ir a firmar un contrato o manejar una moto a 120 km x hora, dado vuelta.

¿Cómo llevas lo de ser un músico independiente que  graba sus canciones y se arma sus fechas?

– Mick Jagger hace lo mismo hace 50 años, hace poco fue personalmente a cerrar el show en Cuba. Si no manejás tu carrera, la plata nunca te llega. Igual, yo no soy independiente, la mitad de mis discos salieron por compañías y/o multinacionales.

¿Salís de gira para presentar el nuevo disco?

– Hice giras muy largas en los últimos años, preferiría no tocar tanto y jugar tenis, pero voy a meter un par de docenas de fechas al menos, como para cumplir.

 ¿Te ves en el futuro tocando música en una gira con tu hija?

– Mi hija es una divina, ya cumplió 18 y patina, actúa, cantó algo en el último disco, pero ya tiene vida propia y me parece que tiene otros planes por afuera de DDT.

PODÉS ESCUCHAR LOS 14 DISCOS DE DEMONIOS DE TASMANIA EN SU BANDCAMP

DDT EN REDES: FACEBOOKTWITTERINSTAGRAMYOUTUBE


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s