ENTREVISTA A ACUAMONO

_Cuando Claudio Gabis me mandó el primer audio, casi me caigo de culo_ Leandro Contrera
ENTREVISTA A ACUAMONO
Por Germán Chapero

GCH: ¿Consideran cierta la existencia de un estilo de rock propio en este país?

Leandro Contrera: El rock en nuestro país es una expresión muy propia con un código que no tiene el rock anglosajón que nosotros supimos adoptar y modificarlo a nuestra tierra, por algo argentina es la meca en rock castellano y no España ni ningún otro país latinoamericano, en cambio vas a Perú, Colombia o México y los tipos son mas pro gringo: canciones en inglés, las bandas tienen nombres en ingles…es como q no tienen identidad autóctona, así que considero que es cierto.

Leandro Contrera¿Están continuando, llevando hacia adelante este estilo o consideran que su obra esta reinterpretando de manera conservadora el rock Argentino?

LC: Inevitablemente uno se siente ligado por el contexto. Somos una banda argentina y no podemos negar de dónde venimos.
Respecto a la línea q seguimos… honestamente ni nosotros sabemos. Porque somos muy melómanos y consumimos tanto música de acá como de afuera y de todas las épocas y estilos. Así que somos cero conservadores.

¿Ustedes vienen dándole carácter particular a esa identidad?

La banda en dos discos muto mucho y agrego nuevos géneros, incluso pasamos de ser tres a cinco integrantes hoy en día.

Leandro, ¿qué tal tocar con semejante invitado (Claudio Gabis)? ¿Cómo sucedió?

Lo de Claudio fue un sueño, hace rato veníamos haciendo un tema de él, prácticamente Claudio Gabisdesde el 1er disco y en el momento que decidimos grabar el 2do disco, propuse meter nuestra versión; la grabamos y la noche que terminé de mezclarla, decidí, así de una, mandársela e invitarlo a grabar. Al día siguiente me respondió que le había gustado mucho y que vendría a Bs As en Mayo para su gira -Vive en España hace 30 años-.
Me pasó su watsap y nos mantuvimos en contacto por audios.
Cuando me mandó el primer audio y escuché su voz casi me caigo de culo, iba volviendo del trabajo a mi casa, y fue como estar flotando.

¿Hubo química o primaron los nervios al momento de encontrarse haciendo música?

Vino en mayo y cayó directamente al estudio para trabajar sobre el tema con varias ideas. La verdad… yo estaba nervioso, antes de que llegara, pero apenas lo salude y se sentó, empezó a hacer chistes y eso me hizo dar cuenta que es una persona de carne y hueso, me la hizo muy fácil la verdad y hubo buena onda de entrada.

Facundo Quijano

A quien nunca escucho su banda ¿les recomendarían que empiecen por ir a un recital o  que escuchen su disco?

Es difícil porque, ponele en mi caso, antes me gustaba más ir a shows a descubrir bandas, pero ahora que estoy más grande prefiero escuchar música en mi estudio.

Creo que la propuesta de Acuamono está buena en sus dos versiones, el disco tiene lo suyo y el vivo también, así que le recomendaría que escuchen el disco y que luego nos vengan a ver porque en el show pasan otras cosas, se improvisa más y que haya un feedback con el público también es disparador de otras situaciones, que en un disco no suceden.

¿Qué aportaron a la banda los integrantes nuevos?

Principalmente exactitud, más precisión que antes; y por otro lado, el hecho de agregar una guitarra más hace que la banda suene distinta, porque hasta ahora el cambio de bajo y batería hacía que suene como antes pero más preciso todo. En cambio la guitarra que sumamos ahora le da más colores a los temas, al menos en las versiones en vivo.

Acuamono 1Fotos: Diego Mendel


ACUAMONO ES: Facundo Quijano (bajo y voz), Martin Ilundarin (bateria) y Leandro Contrera (guitarra y voz)
ACUAMONO EN REDES: FACEBOOKTWITTERINSTAGRAMYOUTUBE



ACUAMONO se presenta por última vez en el año de día 13 de diciembre en Liverpool Bar (Palermo)

Fecha Acuamono
Germán Chapero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s