EL RETROVISOR: SETIEMBRE 1997

HACE 20 AÑOS…

1 . SODA STEREO dio en el estadio de RIVER PLATE el último recital en Argentina antes de separase. Este material saldría en formato CD en diciembre de ese año y en DVD en 2005.
Finalmente SODA regresaría oficialmente 10 años después con la gira “ME VERÁS VOLVER” 
(20 de setiembre)


2 . ADRÉS CALAMARO edita “ALTA SUCIEDAD”, lo que sería su álbum consagratorio en el país luego de su regreso de España y la disolución de LOS RODRÍGUEZ.
Para la mayoría de los fans, éste y el próximo disco “HONESTIDAD BRUTAL” conforman el punto más alto del cantante en su extensa discografía.-
(9 de Setiembre)


3. “BE HERE NOW” de OASIS ocupa el primer lugar en el ranking de REINO UNIDO durante 3 de las 4 semanas de setiembre. El disco lanzado el 21 de agosto tiene grande éxtios como “Stand by Me” y “Don’t Go Away”.
El álbum fue número 1 en ventas del año superando por poco a THE VERVE, las SPICE GIRLS y casi duplicando a “OK Computer” de RADIOHEAD.


4 . ELTON JOHN despide a la PRINCESA DIANA interpretando en su funeral la canción “CANDLE IN THE WIND”. (6 de setiembre)
El impacto de este hecho hizo que la canción suba como n°1 al TOP de ventas en REINO UNIDO y además un par de semanas después, el 11 de octubre entraría en HOT 100 BILLBOARD para mantenerse en el primer lugar hasta el 16 de enero del 98.
(20 de setiembre).-


5. THE ROLLING STONES lanzan “BRIDGES TO BABYLON”. En ese momento la banda venía de hacer gira con “VOODOO LOUNGE” y con gran actividad… por lo que extrañó que BTB haya sido sucedido recién en 2005 por “A BIGGER BAND”. (23 de setiembre)


6 . BLONDIE regresa luego de 15 años. La banda fundada en 1974 por DEBBIE HARRY y CHRIS STEIN se separa tras editar “THE HUNTER” (1982) un disco con poco éxito.
Tras el regreso, la banda lanza “NO EXIT” (1999) y sigue su actividad hasta el presente. Este año, “POLLINATOR” es elegido por nuestro blog como uno de los mejores 100 discos del año.


7 . “THE DANCE”, disco en vivo de FLEETWOOD MAC lanzado el 19 de agosto trepa al puesto N°1 del BILLBOARD 200 pero además se convierte en el disco en vivo mejor vendido por lo próximos 15 años.
Mucho tiene que ver la reunión luego de 10 años de la alineación más exitosa del grupo: Lindsey Buckingham, Christine McVie, Stevie Nicks, John McVie y Mick Fleetwood.
(6 de setiembre).-


8 . Se editaron 2 grandes discos de trip-hop/experimental: “HOMOGENIC” de BJÖRK y “PORTISHEAD” de esta banda de Bristol (22 y 29 de setiembre).-


9 . Se entregan los MTV VIDEO MUSIC AWARDS en el Radio City Music Hall de New York.
“VIRTUAL INSANITY” de JAMIROQUAI fue elegido video del año frente a otros postulados como “The New Pollution” de BECK, “You Were Meant for Me” de JEWEL, “The Perfect Drug” de NINE INCH NAILS y el inolvidable “Don’t Speak” de NO DOUBT.
(4 de setiembre).-


10 . Nacieron bandas importantes que acapararían el sonido de los años siguientes: INTERPOL, DEATH CAB FOR CUTIE y FLOGGING MOLLY.


TAMBIÉN PODÉS ENTRAR A LAS SIGUIENTES FECHAS QUE VIMOS EN “EL RETROVISOR”

LINK A AGOSTO DE 1967

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s