LOS MEJORES DISCOS EDITADOS – SEMANA 29/8 AL 7/9

40 ÁLBUMES PARA ESCUCHAR ESTA SEMANA 2017:
SELECCIÓN DE DISCOS EDITADOS DEL 29 DE AGOSTO AL 7 DE SETIEMBRE-

Si te digo que estamos en la “Electro week” vos pensarás que estoy publicitando descuentos en alguna casa de artículos del hogar… pero no, esto es la Comunidad de Bandas ¡recordalo!.
Como nunca en este año, el viento amontonó una serie de discos dance, disco o de música electrónica y derivados… a saber: los masivos LCD Sondsystem, Andy Butler y su Hercules & Love Affair, los locales Cosaquitos en Globo todos entre los 10 recomendados, pero también entre los 40 podemos encontrar a Elderbrook por ejemplo…
También hay mucho lugar para el indie nacional que se trepa bien arriba gracias a nuestras grandes ganas de escucharlos (y porque hay varios discos que la rompen).
El resto muy variado (incluso hay discos con ensamble de trompetas y otro sólo de piano), son 40 discos y 25 EPs (récord nuevamente) … a ver como andamos con el tiempo.


►►10 ÁLBUMES RECOMENDADOS PARA LA SEMANA◄◄
1. LCD Soundsystem – american dream
(New York, USA)(DFA/Columbia)
LCD Soundsystem - american dream
LCD Soundsystem hizo de James Murphy y Tim Goldsworthy (sobre todo del primero) superestrellas del dance mundial.
Editaron 3 discos, siendo “This Is Happening” el último del 2010 su mayor éxito con temas como “Drunk Girls” o “Pow Pow” sonando fuerte en todos lados.
¿Que pasó después? Apenas a un año de este éxito, la banda se separa (dijeron definitivamente), pero como siempre que llovió paró (o en este caso, siempre que paró, volvió a llover), en medio de rumores novelescos y con un single lanzado para la navidad de 2015, el público de a poco se fue enterando que LCDS estaban de regreso.
Hoy, ya con este, su cuarto disco, todo queda como si acá no hubiera pasado nada y volvemos a hablar de su música…
Puede ser una vuelta con gloria, según lo que pude escuchar ese sonido propio está intacto. Más allá que los singles adelantos no representaban el sonido general del disco y alarmó a los fans. Acá tienen el álbum completo para que uds. mismos saquen conclusiones…

2. Turf – Odisea (Bs.As.)(Pop Art)
Turf - OdiseaSuponemos que para todos, el escuchar el disco de una banda que ya tiene una rica historia (guste o no esa historia) y que además regresa después de mucho tiempo no te deja muchas más opciones que jugar el “juego de las comparaciones”.
Mejor, peor o igual, ya lo veremos escuchándolo completo.
A veces tildan de innecesaria la re-unión de una banda, como si en la música no existiese esa libertad.
Resumiendo, luego de 10 años sin editar y un par coqueteando con el público con algún que otro single suelto, Turf está de vuelta y vos también tenés la libertad de poner play a su disco.

3. Hercules & Love Affair – Omnion (New York, USA)(Big Beat Records)
Hercules & Love Affair – OmnionEste proyecto del DJ Andy Butler tiene la particularidad de ir cambiando sus colaboradores a lo largo de sus 4 discos.
En este caso aparecen artistas como Faris Badwan, Sísý Ey, Gustaph, Mashrou’ Leila, Rouge Mary y Sharon Van Etten.
Es un disco dance, por lo que pude escuchar bastante liviano, que está en esta lista de prioridades sobre todo por el revuelo que causaron desde su primer trabajo en 2008, que fue el más exitoso hasta el momento.

4. Mogwai – Every Country’s Sun (Glasgow, Escocia)(Temporary Residence Limited)
mogwai-every-country-s-sunBanda post-rock formada en 1995, que, según opiniones, es de lo mejor del género.
Lo que tenemos hoy es el noveno disco con todas sus características propias largos temas instrumentales a base de guitarras alrededor de una melodía inicial; intercalando pasajes tranquilos con pasajes más fuertes y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio.

5. Jake Bugg – Hearts That Strain (Nottingham, UK)(Virgin EMI Records)
Jake Bugg - Hearts That StrainProblema común (aunque la palabra problema quede grande) la de este cantautor folk inglés… su primer disco (“Jake Bugg” de 2012) causó tan buen sabor, que ahora pasan comparando cada lanzamiento con él. Por ahora, ni “Shangri La” (2013), ni “On My One” pudieron conseguir el mismo consenso.
Hoy Jacob Edwin Charles Kennedy (digámosle Bugg) tiene otra chance… sigue firme con su fórmula y además desde este blog lo ponemos en la lista de favoritos… ¿Problema solucionado?

6. Daughter – Music From Before The Storm (Londres, UK)(4AD)
daughter-nuevo-disco-music-from-before-the-storm-banda-sonora-videojuego-2Este álbum sale apenas un año después del segundo “Not To Disappear“, en siete años en los que la banda creció a paso lento pero firme. Igual siempre estuvieron en el radar de los medios, por ejemplo, en 2012, antes de la salida de su primer LP la banda apareció en el show de David Letterman.
Hoy el trío presenta en este disco con tonalidades folk, la particularidad de tener muchos pasajes instrumentales, comparado con las anteriores grabaciones. Pinta muy bueno…

7. De Trueno – Elemento (Bs.As.)
De Trueno - ElementoProlijos por el sonido y la estética que muchas veces termina traduciéndose en plays y fans.
El rock pop es probable que no sorprenda (eso lo veremos) pero seguramente se disfruta.
Somos tan coherentes con nuestras palabras que estamos ubicando este segundo disco de De Trueno entre los 10 recomendados de la semana…

8. Tick Toper – Seres Nuevos (San Pedro, Bs.As.) (Catedral Discos)
TICK TOPEREscuchando sólo un par de temas uno ya puede afirmar, vaya que tienen groove estos chicos del interior de Bs.As.
Tick Toper ya cuentan con un par de Eps y un disco anterior “De Ida Sin Vuelta” y esa experiencia trae prolijidad e imagino que el prueba y error termina desembocando en lo ajustado que suenan , un beneficio que cosecha “Seres Nuevos“…
El disco completo en YOUTUBE

9. Cosaquitos En Globo – Humanum (Bs.As.)
humanumCuarto disco de la banda de Maru Pardo Saguier y Sebastian Cordovés que supo llamar la atención de los medios especializados nacionales y a girar un par de veces por Europa.
El mérito es que lo conseguido en estos más de 10 años fue dentro de un género como electro-pop que no es el de más difusión normalmente.
Online en https://cosaquitosenglobo.bandcamp.com/album/humanum

10. Dälek – Endangered Philosophies (New Jersey, USA)(Ipecac Recordings)Dälek - Endangered PhilosophiesMuchas veces dijimos en esta sección que estamos bastante saturados del hip-hop yankee (y que amamos el nacional).
Dälek es hip-hop, pero totalmente diferente al que se reproduce por todo el norte… Este trío de Newmark hace hip-hop experimental, noise o industrial como lo catalogan.
Con casi 20 años remándola y 8 discos, es un material obligado para esta semana, creo que la mayoría de uds. lo van a disfrutar.

►►BONUS PARA NO DEJAR DE ESCUCHAR◄◄
11. Valle – Valle
(Rosario)(Polvo Bureau)
Valle es un dúo integrado por Federico Toscano en batería y Pablo Giulietti en guitarra, bajo y voz… la buena noticia es que son más que suficientes para armar 9 canciones de buen rock.
Podés escuchar el debut de los rosarinos en https://valle.bandcamp.com/

12. Bomber Kid – Bomberkiid! (La Plata)
En el límite entre el LP y el EP llega este dúo de La Plata que puede ser una grata sorpresa para el que no los conoce.
Ya desde su declaración de principios, mezclando cosas de varios géneros como el rapeo, acordes góticos, voces guturales con riffs densos… todo suma para expresar sus letras que se preocupan por problemas sociales.
Además, tienen un sitio muy prolijo y completo que últimamente no es muy común:
https://www.bomberkid.net/escuchar
https://bomberkiid.bandcamp.com/album/bomberkiid

13. Maximiliano Diomedi – No Lugar (Bahía Blanca, Bs.As.)
Si hay una palabra que creo puede describir este disco es “sensibilidad”, más allá que la etiquetadora tenga escrito folk, la música de este artista nació de bien adentro suyo y de quien estuvo involucrado con él, Martín Reznik.
Queremos recomendarles que se tomen unos minutos para escucharlo, bien vale la pena.
https://maximilianodiomedi.bandcamp.com/album/no-lugar

14. Matagallo – Hash (Bs.As.)
Otra banda que suenan muy bien y hace que esta semana tengamos que apurar la oreja y hacernos el tiempo para que no se nos pase nada.
Un repaso por los 9 temas de este segundo álbum que, si catalogamos como rock, es muy general y no tiraríamos ninguna información útil… si querés, podemos decir que es stoner, si. Igual, la buena noticia es que es un muy buen disco que recomendamos escuchar y de paso me ahorrás el trabajo de que te lo cuente.
Link: https://matagallo.bandcamp.com/album/hash

15. Sol Bidon-Chanal – 8 (Bs.As.)
Interesante es buscar info de esta artista y encontrarse con su curriculum académico…
Licenciada en filosofía con especialidad en la música… excelente pianista y dueña de un hermoso disco (estas últimas cosas las aporta mi humilde opinión).
Recomendamo entrar a https://solbidonchanal.bandcamp.com/album/8

16. Tender – Modern Addiction (Londres, UK)(Partisan Records)**
Debut del dúo de James Cullen y Dan Cobb con gran expectativa.
Primer dato, son del sello que edita bandas que escuchamos hace poco y nos gustaron como Cigarettes After Sex y Baby In Vain.
Su sonido es catalogado como electrónica, pero tiene atmósferas algo densas propias del trip hop que tanto gusta por esta página…

17. Roddy Woomble – The Deluder (Irvine, Escocia)(A Modern Way)
Vocalista de la banda de rock Idlewild, lleva su corazón indie-folk a retozar en su proyecto personal y les digo que no está nada mal.
Ya con 3 discos anteriores, está firme en su carrera y también se hace un tiempo para realizar algunas colaboraciones con artistas como Kate Rusby, Kris Drever o formar el super grupo escocés Reindeer Section.

18. Better Friend – Just Turn Green (Nebraska, USA)(August)
Banda con muy poca difusión y que seguramente estas conociendo por nuestro medio. Con 136 oyentes mensuales al Spotify pero llamó nuestra atención.
Ellos se etiquetaron en su Facebook como punk-rock? con “?”… para mí va más del lado de post-rock aunque hay momento con mucho acorde y estructura de rock.
Son 8 tracks en 29 minutos… si tenés ese tiempo dale una oída.

19. Orchestral Manoeuvres in the Dark – The Punishment Of Luxury (Meols, UK)(White Noise)
Desde un pueblo inglés de 5000 habitantes, partieron Andy McCluskey y Paul Humphreys para formar OMD.
¿Cuándo? No es un dato menor, en 1978 y fueron los 80´s en donde acumularon todos los discos de oro y platino que tienen (nunca en USA, sí en Canadá, Alemania y UK).
En 1996 cuando su música era menos consumida, tuvieron un parate por 10 años.
Hoy con un género como el synth-pop con muchas bandas circulando, presentan este tercer álbum desde su regreso, buscando conquistar por primera vez suelo estadounidense.

20. Mary Epworth – Elytral (UK)(Sunday Best)
Corta carrera de esta chica que en 2012 debuta con el álbum “Dream Life” que cosechó grandes críticas. Las alabanzas iban dirigidas a su sonido original, experimental, pero con gran balance entre la narrativa y las melodías.
Creo que puede ser interesante abrir esta caja de pandora, y ver para donde nos lleva la corriente… por lo menos eso es lo que nos pintan.

►►SELECCIÓN PARA REVISAR O DESCUBRIR COSAS NUEVAS◄◄
21. The Surfing Magazines – The Surfing Magazines
(UK)(Moshi Moshi Records)
Claramente inspirados en el género surf-rock pero agregándoles matices de garage rock, este grupo (super) está formado por miembros de Slow Club y los conocidos The Wave Pictures.

22. Neil Finn – Out Of Silence (Nueva Zelanda)(Lester Records)
A pesar de formar parte de varias bandas, siendo la principal Crowded House, Neil Finn lleva su carrera como solista activa desde hace 20 años.
Inevitable es contar el cómo se grabó este disco, en 4 viernes de agosto, fue grabando sus canciones transmitiéndolo en vivo a través de su página de Facebook. El álbum lo completó el 25 de agosto en una sección de 4 horas y 1 semana después está disponible para que nosotros lo escuchemos.
En cuanto a su sonido, está basado en el piano con una base orquestal pop y escasa percusión. Más allá de lo extraordinario de la grabación, los 35 minutos que duran los 10 temas cuentan con complejos arreglos instrumentales.

23. Motörhead – Under Cöver (Londres, UK)(Motörhead Music)
Si la vida sin Lemmy no tiene sentido, hagamos algo para que lo tenga… o para los fans… o para vender.
Una excepción en la lista en donde no solemos compartir discos con covers, esto es simplemente eso, una selección de temas tributos que la banda fue haciendo versiones de canciones de artistas que les gustaban: Rolling Stones, Dio, Metallica, Sex Pistols, y más…
El más esperado es el inédito “Heroes” de Bowie del 2015, año del fallecimiento de Lemmy, cuando el destino quiso, que a los 13 días, le acompañara al Duque Blanco.

24. Surrender – Basura & Besos (Bs.As.)
Punk-rock en estado puro, tan como la naturaleza lo trajo al mundo, lo que sería trasladable en este caso a como el corazón de estos 3 pibes lo quieren tocar.
También hay rock and roll y si tenemos que ubicarlos en una línea de tiempo los pondríamos en los 70´s… merecen ser escuchados esta semana.
Muy buena la foto de portada del disco…
https://surrenderpop.bandcamp.com/album/basura-besos-lp

25. Toros – Toros (Córdoba)
Que bien que suena Toros, con unos meses de vida y con un rock que quiere llevarte puesto como una estampida de elefantes (¿pensaron que iba a decir toros?).
Lo particular es que sus integrantes tienen sus experiencias previas en otras bandas como por ej. 250 Centavos (bandón), Slick, Pulsion, Manumissio y Plus.
https://torosalados.bandcamp.com/album/toros

26. La Rondola Trompejólica – La Rondola Trompejólica (Bs.As.)
Creo que ellos mismo se presentan demasiado bien como para que yo les agregue algo: “La Rondola Trompejólica es el ensamble de trompetas más grande de Buenos Aires; formado por más de 20 trompetistas y una base armónica y percutiva integrada por más de 10 músicos”.
Nacida en los conventillos de La Boca, tienen una fuerte identidad callejera, de ronda y creación colectiva.
“Su repertorio fusiona distintos géneros musicales, recorriendo desde la cumbia hasta el funk, pasando por el bolero, el reggae y el drum and bass.” Interesante como mínimo, además de poco habitual.
https://larondolatrompejolica.bandcamp.com/album/la-rondola-trompej-lica-2

27. Matías Bacoñsky – Straight From The Heart (Bs.As.)
Otro artista relacionado a ese noble instrumento que es el piano. En este caso, por lo escuchado, solo instrumental con composiciones que nos trasladan a ambientes oscuros.
Este es su segundo disco con una gran producción, que nos da la pauta de ser un material que mira de reojo el mercado internacional.

28. Lilly Among Clouds – Aerials Perspective (Würzburg, Alemania)(Among Clouds Records)
Simpre presente la voz femenina con esta pequeña cantante de voz potente y habilidades con el piano.
La poca información que encontramos de Lilly Brüchner da la pauta que aún no ha llegado a explotar.
El disco puede ser un arma de doble filo… se puede amar los singles en donde se pone más intimista pero no tanto a los que tienen pulso pop (“Listen To Your Mama“) …dudas.

29. Beatsteaks – Yours (Berlín, Alemania)
Ya son 22 años de punk para esta banda que en su décima presentación en vivo estaba teloneando a los Sex Pistols.
Tienen 8 discos de estudio, y a partir del cuarto comenzaron a subir en los rankings de Alemania, Austria y Suiza consagrando su trabajo.
Lo llamativo de este disco ¡en una hora metieron 21 temas!.
Ah, tienen el mejor arte de tapa de la semana.

30. Libra – Resiliente (Santiago, Chile)(Bolchevique Records)
Ya con 15 años en el lomo, los chilenos de Libra siguen editando discos, este es su cuarto LP.
Si bien en su info comentan sus comienzos nü metal, nosotros desde la distancia de los años seguimos encontrando su música mayormente influenciada por ese género, por lo que suponemos que sus primeras canciones contaban con una crudeza que hoy es reemplazada por momentos de remanso sonoro.

31. Coctel Intergaláctico – Realismo Fantástico (Ciudad de México)
Aunque la banda ya tiene su repercusión, este es su debut discográfico.
Mayormente suena a canciones pop pero con toques de psicodelia que hacen que sean interesantes. No sé si da para enamorarse de estos cuates, pero si darle una probadita para ver a que sabe, por ahí están padres y todo.

32. Lotte Kestner – Off White (Laguna Hills, USA)(Saint Marie Records)
Lotte Kestner es Anna-Lynne Williams en su proyecto solista, totalmente apartado del grupo en donde ella es la voz principal: Trespassers William.
En la banda hace 20 años se mueve dentro del indie rock, dream pop y shoegazing.
Anna-Lynne deja para este proyecto la sensibilidad y dulzura, en canciones que levitan en atmósferas slow motion.

33. Cloud Control – Zone (Sydney, Australia)(Ivy League Records)
Tercer álbum de la banda de Alister Wright, Heidi Lenffer y Ulrich Lenffer que en este caso se aleja del psyco-pop del pasado, conduciendo su sonido hacia un pop más experimental, con intrincados arreglos.
No veo en él un material indispensable pero alguno de sus temas nos pueden satisfacer.

34. The Woodland Hunters – Let’s Fall Apart (Melbourne, Australia)
Los muchachos dicen que no le prestan mucha atención a los géneros musicales, pero sí se sienten influenciados por la psicodelia de los 60´s, el power rock de los 70´s y las jams bands.
Están convencidos que la mejor música sale de la intersección de los estilos.
A tientas de ello, el disco me suena a uno más con raíces en la americana y el blues.

35. Chief Keef – The W (Chicago, USA)
Este mixtape del “sexagésimo no sé cuánto” rapero de la semana es lo que es…
Tiene 3 álbumes de estudio y este sería su décimo cuarto mixtape, el segundo del año.
Un dato curioso, el jefe no cumplió su palabra; el año pasado había tuiteado que dejaba de rapear.

36. Hayley Thompson-King – Psychotic Melancholia (Boston, USA)(Hard To Kill Records)
Muy bueno como describe en su Facebook su estilo de música: psychedelic country.
Suenan a temas bien americanos, pero con toques de garage… es muy difícil que nos alcance el tiempo para escuchar el disco pero anoto este nombre para seguir sus próximos pasos, éste es recién el primero.

37. Lyambiko – Love Letters (Greiz, Alemania)(Okeh Records)
El jazz es un género un poco olvidado en nuestras listas (en donde no puede entrar todo).
Seguramente el año 2017 trajo grandes producciones y artistas reconocidos editaron discos… Me refiero a esto porque tal vez Lyambiko (Sandy Müller), cantante alemana no sea la mejor referencia… igualmente disfrutable y es por ello que está entre los que seleccionamos.

38. Elderbrook – Talking (Londres, UK)(Mine Recordings)
Alexander Kotz es Elderbrook y cierra una semana en donde hubo grandes lanzamientos de EDM. Son 7 tracks en 22 minutos, así que si alguien se quiere sacar la curiosidad con este artista y su primer LP, la tiene fácil.

39. Starsailor – All This Life (Chorley, UK)(Virgin)
Como ya vimos en muchas ocasiones… una banda de secundaria que terminan tocando más allá de lo que se imaginaron.
La banda se reúne en el 2000 pero tuvo un periodo sin actividad del 2009 al 2014. Recién este es la primera grabación desde que se reagruparon y la quinta de su carrera.
Su rock está etiquetado como indie pero me suena más a pop-rock. Gran adición el piano de fondo y en algunos temas una armónica.

40. The Script – Freedom Child (Dublin, Irlanda)(Sony)
La hacemos corta, banda pop, reconocida por hacer sido invitados por la reina a tocar para ella, con cuatro discos… listo.

►►EP´s IMPERDIBLES◄◄
1. Alelí Cheval –
Póster Coleccionable 3
https://alelicheval.bandcamp.com/album/p-ster-coleccionable-03
2. Jabalimaría –
Entre EP
https://jabalimaria.bandcamp.com/album/entre-ep
3. Gabriel Sancineto –
Sundance Kid
https://sancineto.bandcamp.com/album/sundance-kid
4. La Especial de los Viernes –
El Viaje de Samsa
https://laespecialdelosviernesoficial.bandcamp.com/album/el-viaje-de-samsa-ep-2017
5. Reno –
Verbigracia
https://renomusicalp.bandcamp.com/album/verbigracia
6. Quemarrancho –
Las Tormentas
https://quemarrancho.bandcamp.com/album/las-tormentas-2017-full-ep
7. Javierana –
Amalgama
https://javieranamusica.bandcamp.com/album/amalgama
8. La Florida –
1863 (Primer Round)
https://lafloridarock.bandcamp.com/album/1863-primer-round-demo
9. Lulo Marini –
Vidas Imaginarias
https://lulomarini.bandcamp.com/album/vidas-imaginarias-ep
10. Falopa Suárez –
Calmate
https://falopasuarez.bandcamp.com/album/calmate
11. Suena Olivia –
Telepatía
https://suenaolivia.bandcamp.com/album/telepat-a
12. Santiago Castellano –
Dimensión
https://terrydirtyss.bandcamp.com/album/dimensi-n-ep
13. An Espil –
Mentiras
https://anespil.bandcamp.com/album/mentiras
14. Nenes de Mamá –
Nenes de Mamá
https://nenesdemama.bandcamp.com/album/nenes-de-mam
15. Fran Loyola –
En El Aire
https://enlascasa.bandcamp.com/album/fran-loyola-en-el-aire
16. RichmanFyah –
In Roots
https://richmanfyah.bandcamp.com/album/richmanfyah-in-roots-ep
17. Miguelé –
Miguelé
https://miguele.bandcamp.com/album/miguel
18. Poveglia –
Memento Mori
https://poveglia1.bandcamp.com/album/memento-mori
19. Lighthouses –
A (Short) Series of Unfortunate Events
https://lighthousesband.bandcamp.com/album/a-short-series-of-unfortunate-events
20. Caucásica –
Volumen 1
https://caucasica.bandcamp.com/album/volumen-1
21. Filo –
Operación Triunfo
https://filobanda.bandcamp.com/album/operaci-n-triunfo
22. Lex Ego –
Liv Sessions
https://lexego.bandcamp.com/album/live-session
23. Vedette –
Plutón
https://soyvedette.bandcamp.com/album/plut-n
24. Dex –
Revelaciones
https://dex-official.bandcamp.com/album/revelaciones-ep
25. Madre en Años Luz –
Volúmen II
https://madreenaniosluz.bandcamp.com/album/volumen-ii

►►SE PREPARAN LA SEMANA QUE VIENE◄◄
DIOSQUE – MORBO Y MAMBO – JACK JOHNSON – THE NATIONAL – SURFISTAS DEL SISTEMA

(PARA ESCUCHAR TODOS LOS TEMAS ENTRAR A SPOTIFY, EL REPRODUCTOR POR DEFECTO PERMITE 200 TEMAS)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s