LOS MEJORES DISCOS EDITADOS – SEMANA 8/8 AL 14/8

34 ÁLBUMES PARA ESCUCHAR ESTA SEMANA 2017:
SELECCIÓN DE DISCOS EDITADOS DEL 8 AL 14 DE AGOSTO

Nuestro momento esperado, el martes tipo nochecita, ya sabés que de acá te llevás una bocha de música para empacharte toda la semana y con su correspondiente info…
Creo que lo más esperado por la mayoría es el disco de PEZ, sigue el bache de grandes artistas internacionales pero nosotros lo tapamos más que bien con artistas menos conocidos pero que nos regalan grandes momentos.
Curiosidad: Hay 4 discos de Australia y parecen buenos.
Curiosidad II: Hay 3 discos de Mendoza
Les recomiendo que lean todo y elijan después, estoy seguro que no van a poder escuchar tanta música en 1 semana!


►►10 ÁLBUMES RECOMENDADOS PARA LA SEMANA◄◄
1. Pez – Pelea al Horror (Bs.As.)(Azione Artigianale)

Emblema del rock independiente de nuestro país, no hay mucho que podamos contar que no se sepa. Con Ariel Minimal al frente, hoy la banda cuenta para este disco con viejos integrantes como Franco Salvador y “Fósforo” García, más Juan Ravioli que ingresa en 2015. Siguen firmemente el camino de la autogestión que hace que tengan que encargarse de giras, distribución y tal vez no les permita estar tan presentes en grandes festivales con la habitualidad de otras bandas. Todos sus discos (incluído este) fueron editados por su propio sello creado en el 2000: Azione Artigianale que también ampara otros artistas con filosofía similar. Este, su 18° disco muestra toda la fuerza de Pez y es de escucha obligada para todos los que tengan sagre argenta en las venas.
El su página, la banda permite descargar todos sus discos en mp3: http://www.pezdebuenosaires.com.ar/discografia.html

2. Amor Elefante – Oriente (Banfield)
Con más dosis de pop que de rock, este cuarteto con el 75% de elemento femenino (Ro Bernanrdiner, Ro Fernández, Inés Copertino y el 25% Andrés Merlo) en su tercer LP busca la canción fresca pero también se permiten cuotas de dramatismo en las interpretaciones… eso con un breve random, es un disco que tengo agendado para escuchar completo.

3. Lenoise – Fractal (Chaco)
Estos muchachos ya los conocemos desde hace bastante, miembros de la Comunidad en su primera etapa, época en donde comenzaban a sonar con fuerza en Bs.As. (2011-2012) con su álbum “Supernova“. Cinco años después llegamos justo para ver el sucesor “Fractal“. Los hermanos De Bórtoli más Nico Palacio armaron este LP de 13 canciones que produjo Guille Porro (también conocido de esta Comunidad) que ya había participado en el disco anterior.
Con el tiempo que pasa volando, este grupo que germinó hace 15 años atrás hoy muestra madurez y un conjunto de canciones de rock pop a las que buscaremos encontrarle el gancho.

4. Los Tremendos – Nuevos Tiempos (Bs.As.)(Monqui Albino)
Son 7 temas interpretados por 7 músicos que en algunos momentos se acoplan de una manera en la que todos buscan pasar al frente más que complementarse. Con un viejo conocido de esta casa como Ivo Ferrer, ya marcamos este disco para ser uno de los 10 imperdibles… espero que uds. también.
Por ahora sólo en Youtube

5. Carga Viva – Opinólogos Virtuales (Bs.As.)
Con la producción Luciano Villacé (Bigger) esta banda de amigos del secundario suenan realmente bien en un género que saben realzar, ya que a veces, se muere en sonidos básicos. Tal vez la magia se da en la combinación de funk y hard rock en donde cada pieza del cuarteto pueden desarrollar su virtuosismo y con ello elevar las canciones. Sinceramente no conocía a la banda y el haber escuchado un poco de cada tema me convenció de recomendarla entre lo que tienen que escuchar sí o sí esta semana.

6. Laureano Nazar – La Dualidad del Tiempo (Mendoza)
Lindo género el de la canción en este caso con aires rioplatenses pero que salen desde Mendoza. Su primer disco “Pinceladas en el Alma” contó con la colaboración de la genial Ana Prada, en este segundo (EP? LP?) con Daniel Drexler entre otros… Todo esto hace que con sólo 6 temas, se los deje como recomendación y así poder descubrir juntos a este gran artista argentino.

7. Saskwatch – Manual Override (Melbourne, Australia)(Grow Yourself Up)
Una banda australiana que sale un poco de lo común. Son 6 integrantes con la voz de Nkechi Anele (con sangre africana) que hacen un interesante pop mezclado con psicodelia aunque en su Face ellos colocaron “soul”… chequeen uds. mismos.

8. Paul Kelly – Life Is Fine (Adelaida, Australia)(Cooking Vinyl)
Con una carrera que empezó allá por comienzos de los 80´s, esta australiano de sangre irlandesa sale con un disco que se mueve dentro del rock folk y country arrastrando un sonido propio de sus primeros años de carrera. Algo de la mucha música que vamos a tener esta semana desde la gran isla continente.

9. Guided By Voices – How Do You Spell Heaven (Ohio, USA)(Guided by Voices)
Segundo disco que editan en este año, algo que no es tan sorpresivo en esta banda que en 2012 llegó a editar 3. Formada en 1986 y con un lapso sin actividad entre 2005-2010 y 2014-2016, GBV cuentan 25 discos en su haber y su cantante Robert Pollard es el único de los miembros fundadores que siempre estuvo activo. A pesar que su predecesor que no gustó mucho por aquí (“August By Cake“), su rock desprolijo tiene un lugar de privilegio entre los elegidos de esta semana.

10. Bomba Estéreo – AYO (Colombia)(Sony)
Representantes colombianos, que a nivel mundial son relacionados con la electro cumbia, tienen su quinto disco en las manos.
Sinceramente no se cuantos de uds. pueden tener interés de escuchar este disco, pero la banda de Li Saumet, autores del hit “Fuego” tiene suficiente repercusión como para colarse arriba en esta lista.

►►BONUS PARA NO DEJAR DE ESCUCHAR◄◄
11. Viticus – Equilibrio (Bs.As.)(Lebel/Sony)
Próximo a cumplir 50 años con la música, Víctor Bereciartúa lo festeja con lo que más le gusta, un disco de rock and roll y hard rock como el que hacía hace décadas atrás con la banda que formó junto a Pappo: Riff. Más allá que es info conocida, quiero nombrar algunas bandas en las que participó como La Pesada del Rock, Alta Tensión y La Joven Guardia entre otras.
Con poco espacio para la sorpresa, enciendan el motor del sr. rock y a escuchar este clásico nacional.

12. Mañana Vemos – Mañana Vemos (Río Cuarto)
Oriunda de la Ciudad de Rio Cuarto formada a fines de 2013, con composiciones propias con influencias del funk, rock, soul, entre otros géneros.
Desde 2015 empezaron las actuaciones en vivo, llegando a compartir escenarios con artistas como Claudio Gabis, Black Amaya, Rino Rafanelli y Botafogo.
https://mvemos.bandcamp.com/album/ma-ana-vemos

13. Viñolo – Una Teoría del Movimiento (Mendoza)(Igor Sueña)
Segunda vez que tenemos al hombre de Maipú en una lista… Grabado dentro de su propia casa y con sello propio, Nicolás consigue en estos 6 temas, resultados excelentes en cuanto a calidad musical general.
https://elvignolo.bandcamp.com/album/una-teor-a-del-movimiento

14. I Griega – Diana (San Francisco)
Mis recuerdos de esta banda (la conocimos desde su nacimiento en la primer etapa de esta Comunidad), es la de apuntar siempre a ser lo más profesional posible. En ese camino grabaron el EP “Namesté“, luego llegó el LP “Se Hizo Piel” bajo la supervisión de César Andino (Cabezones). Hoy la continuidad nos lleva a “Diana” donde también consiguen un sonido con lo que deben estar muy conformes. Los 11 temas (sólo hice un rapaso de algunos) van apuntando a un pop rock diseñado para radios y fans que coreen estribillos. Disponible en Youtube

15. Natty Dread – Una Ilusión (González Catán)
Un poco de reggae nacional es siempre bienvenido. Más allá de tener una carrera de 16 años, esta es la segunda placa que lanzan… Con cantantes invitados como MC Piri (Chile) y Marcelo Delgado (Zimbabwe) la banda tiene un buen material como para seguir pateando rutas… nosotros desde acá los queremos recomendar.

16. Lautaro Feldman & Los Artistas del Zen – Adentro del Nido (Bs.As.)
Más allá de los músicos que lo acompañan, Lautaro son de esos artistas que se pueden encargar de grabar un disco casi solo, la anécdota de tener una guitarra de 8 cuerdas que le facilite sonidos similares al bajo al mismo tiempo lo sintetiza. Músico con formación de jazz consigue un disco que se puede enmarcar simplemente dentro de la canción que por ahí tiene aires folklóricos y a veces son llevados adelantes por sintetizadores.

17. Facundo Jofré – La Corriente del Niño (Mendoza)
Tercer cantautor mendocino de la semana, muy buena para el género. En 2006 pisa por primera vez los escenario dentro de un conjunto folklórico familiar. Su próximo paso fue Feliz Nicanor una banda de rock. Desde 2010 dedicado a su proyecto solista, Facundo mezcla ambas, aunque prevalecen los aires latinoamericanos y folklórico, lo hace dentro de una formación típica de rock. Media hora muy disfrutables para los que gusten de este género.

18. Bandera de Niebla – El Territorio del Silencio (Bs.As.)(Inerme Discos)
Por fin una banda punk hardcore en estas listas… Sólo sabemos de ellos que se formaron en 2014 con Adrian Outeda – Hernán Espejo – Ignacio Brizuela – Martin Mendez, el resto hay que escucharlo en https://banderadeniebla.bandcamp.com/

19. Caloncho – Bálsamo (México)(Universal)
Óscar Alfonso Castro prioriza su carrera musical (también es actor) y edita esta semana su segundo disco que tiene canciones pop bailables pero en otros momentos nostálgicas y plagadas de romanticismo. Siempre son temas bien construidos y que, se notan, salen de la pluma de un autor inspirado en el arte más que en cualquier otra cosa.

20. Suzanne Santo – Ruby Red (Los Ángeles, USA)(Soozanto Records)
Mayormente reconocida por ser parte de HoneyHoney, un dúo de americana/alternative country. Hoy se anima en paralelo a un disco en soledad en donde se puede escuchar un sonido clásico pero también temas como “Handshake” que son los que mejor aprovechan su potente voz. Interesantes pero predigo altibajos en este disco…

►►SELECCIÓN PARA REVISAR O DESCUBRIR COSAS NUEVAS◄◄
21. Marcelo Ezquiaga – Bestiaga (Bs.As.)

Hicimos una excepción con este disco ya que no tiene material nuevo. “Bestiaga” un compilado de temas remasterizados de esta excelente artista. En lo mejor de Ezquiaga encontramos lo más difundido de su época al frente de Mi Tortuga Montreaux (3 discos) y de los álbumes como solista, con temas como “La Carne” y “El Gaucho Vive y Muere en su Ley” que habíamos subido en nuestro antiguo blog con grabaciones en vivo de una presentación en la que estuvimos in situ en 2011.

22. The Cribs – 24-7 rock star shit (West Yorkshire, UK) (House Arrest (RED))
La banda que desde el 2001 llevan adelante los hermanos Jarman (Gary, Ryan mellizos y Ross) y que contaron entre sus filas a Johnny Marr (The Smiths) entre 2008 y 2011 sacan hoy su séptimo disco con un sonido distorsionado y con la voz desgarradora de Gary bien al frente… Para el que todavía no los conocen, su sonido se puede catalogar dentro del garage rock y post-punk.

23. The Districts – Popular Manipulations (Pensilvania, USA)(Fat Possum Records)
Tercer disco de una banda que como muchas otras nace en la secundaria. Todavía no han pegado el gran salto y varemos si este nuevo material tiene lo suficiente como para conseguirlo… a mi me parece interesante, pero no necesario.

24. Kesha – Rainbow (Los Ángeles, USA)(Kemosabe Records)
Esta es la típica historia de la artista que va de la mano de un productor y explota antes de hacerse un camino. En este caso a los 18 años firmó con el sello de Dr. Luke y recién 4 años después graba su primer sencillo que hasta el día de hoy es el segundo sencillo digital más vendido de la historia (más de 14 millones de unidades). Criticada por el exceso de autotune y alcohol en su vida en partes iguales, seguramente será un álbum premiado mundialmente (cuenta con 3 discos y más de 100 premios). Aunque podamos llegar a encontrar algún tema pegadizo, recomiendo que no metan sus oidos por acá… o si quiere, sólo escuchen por curiosidad el track 2 con los Eagles Of Death Metal ¡!

25. Miltode – Alarde (Avellaneda)
Con una formación de trío Lucas Cenyko (percusión), Leonardo Fernández (bajo y voz) y Julio Verdecchia (guitarra y voz) se muevan dentro del rock pero también pueden tener temas con sonidos más pop, o funk o como en el último track directamente reggae. “Alarde” suena muy bien, para prestarle atención.

26. Dr. Moe – Cuentos de Verdad (Córdoba)
Como siempre, una banda de mi provincia tiene que figurar. En este caso Dr. Moe grabó “Cuentos de Verdad” con 9 temas que resumen la historia de la banda ya que son parte de su primer repertorio. Fue grabado por Pablo Rioda en Electra Estudio y en lo poco que escuché hasta el momento, un Soda de los 80´s anda por ahí, aunque esa definición los pueda llegar a confundir. https://drmoe.bandcamp.com/album/cuentos-de-verdad

27. Sizzla – I´m Yours (Jamaica)(VP)
Un clásico de la música jamaiquina tal vez por el hecho de estar constantemente editando discos. Éste es el segundo del 2017 y suma casi 60 desde el 95 a esta parte.
Con letras que hablan de la pobreza, la brutalidad policial y la opresión política y religiosa, también generó polémica dentro de la comunidad homosexual ya que alguna de sus canciones incitan a la violencia en  contra de ellos.

28. The Preatures – Girlhood (Sydney, Australia)(Mercury)
Sin lugar a dudas lo más original o llamativo de esta banda es Isabella Manfredi y su voz totalmente anclada en los 80´s. El tema del comienzo me confundió un poco sobre cuál era el sonido que prevalecía, escuchando el resto, todo se puso más meloso y a la voz de Isabella la acompañó el resto.

29. Billie Eilish – Dont Smile At Me (Los Ángeles, USA)(Interscope)
Con una voz mucho más madura de lo que afirma su edad, esta quinceañera de Los Ángeles ya tiene un primer disco en una multinacional. Además también incluyó su canción “Bored” en el soundtrack de la serie 13 Reasons Why. En mi opinión, esta linda chica no suena como un producto diseñado para vender, ¿una señal? los 8 tracks duran 29 minutos.

30. Paul Draper – Spooky Action (Liverpool, UK)(KScope)
Luego de 20 años participando en bandas como Mansun, Grind y The Anchoress, finalmente Paul Draper consigue editar un LP. Britpop con el eco de las guitarras que se mantienen resonando a lo largo de los temas. Mi confesión, es el disco que más dudas me produjo ingresar a esta lista pero no es malo para nada, si quieren lo escuchan y opinan.

31. The Woggles – Tally Ho! (Atlanta, USA)(Wicked Cool)
Con las narices bien metidas en el rock and roll y garage rock de los 60´s esta banda llega a nuestros oídos, con ritmos divertidos y temas que suenan a cosas que escuchamos varias veces pero igual consigue su misión de llamar la antención.

32. Jen Cloher – Jen Cloher (Melbourne, Australia)(Milk! Records)
Jen tiene un cierto grado de atención por un tema extra musical, está en pareja hace tiempo con otra frontwoman Courtney Berret. En cuanto a lo artístico, es el cuarto disco de ella y a su voz grabe le agrega fuerza que hace un disco recomendable para escuchar con el volúmen lo más alto posible.

33. Alma Negra – Chemistry (La Plata)(Tiza Records)
Según su Bancamp, las influencias son variadas, soul, funk y jazz con herencias del blues, el góspel, la tradición africana y latina, y la improvisación. Para ello Colette O´Haire canta casi sin utilizar el español y acompañada por una amplia sección de vientos que es lo que le da un sello propio a la banda.
https://almanegrasoul.bandcamp.com/album/chemistry

34. Vienen Por el Agua – TRIO (Bs.As.)
Segundo disco de Vienen por el Agua banda conformada por Alvaro Suarez en guitarra y voz, Emmanuel Mattioda en bateteria y Diego San Martin en guitarra y coros.
https://vienenporelagua.bandcamp.com/album/trio

►►EP´s IMPERDIBLES◄◄
1.  Juan Demarco –
Hotel
https://juandemarco.bandcamp.com/album/hotel
2. Biruta –
El Agroviaje (disco G)
https://biruta.bandcamp.com/album/el-agroviaje-disco-g
3. The Toroides –
Pilot
https://thetoroides.bandcamp.com/album/pilot
4. Las Cruces del Plata –
Elegante y Popular
https://www.youtube.com/watch?v=mYZDyo6dovU&feature=youtu.be
5. Avicii –
Avici 01
6. Bebe Rexha –
All your fault Pt. 2
7. Fermín IV
– Odio/Amor
8. NVDES –
La NVDITÉ Vol1
9. R.LUM.R –
Afterimage
10. The Score
– Stripped
11. Perversa
– Lunas de Abril
12. Verde y los Caballos de Marte –
Música Para Sectas
13. Tao y la Máquina del Sueño
– Espacio
https://taoylamaquina.bandcamp.com/album/espacio-ep
14. Zombies Veganos –
EP
https://zombiesveganos.bandcamp.com/album/zombies-veganos-ep
15. Bahía Blanca –
Ep1
https://bahiablanca.bandcamp.com/album/ep-i-2017

(PARA ESCUCHAR TODOS LOS TEMAS ENTRAR A SPOTIFY, EL REPRODUCTOR POR DEFECTO PERMITE 200 TEMAS)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s