LOS MEJORES DISCOS EDITADOS – SEMANA 13/6 AL 19/6

30 ÁLBUMES PARA ESCUCHAR ESTA SEMANA 2017:
SELECCIÓN DE DISCOS EDITADOS DEL 6 AL 12 DE JUNIO-

Para quien esté del otro lado, les comento que mi idea es tomar este hobby de compartir música con mucho compromiso, ingresar a las listas sólo discos que haya revisado y por cada 30 discos que hay en la lista, aproximadamente 100 bandas son revisadas, aunque sea con uno o dos temas para conocer su sonido. La contra, “el que mucho abarca poco aprieta”, el poco tiempo para escuchar discos completos hace que se pierda un poco el disfrute pero ese es el camino que he elegido. Además, todo está tamizado por los gustos propios que seguramente no serán los mismos del que se acerca a esta página…
Finalmente una vez elegidos los 30 discos me pareció buena idea el comentarles una brevísima info del artista o del disco a modo de que podamos orientarnos (me incluyo) sobre cuáles de los 30 discos van a tener la prioridad para ser escuchados… en fin… esto son los DISCOS NUEVOS de la semana!

►►10 ÁLBUMES RECOMENDADOS PARA LA SEMANA◄◄
1. Proyecto Quasar – Donde Los Pájaros Sienten Temor – P2 Conspiranoia (Bs.As)
La segunda parte del disco publicado en 2016, estos 6 temas siguen la linea del virtuosismo como principal característica. Emanuel Loyola, Ignacio Ponzone, Mariano Potichkin, Maximiliano Lanchini, Walter Borda y otros músicos que pusieron sus instrumentos forman este conjunto que nos llena de acordes progresivos. Muy recomendado. Escuchar en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=L0VhHA_94kk

2. Fleet Foxes – Crack-up (Seattle, USA)(Nonesuch)
Folk bien puro y experimental, aunque noté un cambio de sonido sobre los temas finales que los regresa al de sus 2 discos editados anteriormente. Esa es la sensación que se corroborará cuando escuche el disco entero. Hay buenos comentarios y algunos lo colocan como uno de los discos del año… veremos.

3. Lorde – Melodrama (N.Zelanda)(Lava/Republic)
Ella Marija Lani Yelich-O’Connor explotó en 2013 con el single “Royals” que de la nada, la ubicó en el número 1 de la Billboard Hot 100 (la artista más joven desde 1987). Esta segunda tanda de canciones siguen la linea de su debut “Pure Heroine” y gustaron mucho en los medios internacionales más influyentes que ubicaron al disco por sobre los 8 puntos en todos los casos. Por ese motivo vamos a dejar a Lorde entre los 10 recomendados y en este caso no ir contra la corriente.

4. Beth Ditto – Fake sugar (Arkansas, USA)(Virgin)
Beth es reconocida por su vida (hasta el año pasado) al frente de GOSSIP, banda que ella inundaba con su actitud y algunas de sus letras resaltaban por su contenido social. Hoy su primer LP servirá para sentar las bases de un nuevo camino, actitud no debe faltarle y nosotros vamos a chequearlo.

5. Portugal. The Man – Woodstock (Alaska, USA)(Atlantic)
El dato más notorio de esta banda es su procedencia, un pueblito de 10000 habitantes en Alaska (y no hacen música ambient o experimental). Sinceramente por simple corazonada, voy a ubicar al disco entre los 10 de la semana y luego veré si me fue bien.

6. Songhoy Blues – Resistence (Mali)(Fat Possum)
Decir Mali es pensar en Tinariwen, Amadou et Mariam, por lo menos para mí. Ahora sumo a Songhoy Blues que demuestra la misma proyección que sus colegas. La banda se formó durante la guerra civil en aquel país africano y, según la banda, la forma de resistir fueron sus canciones, sus armas fueron la música. Hoy editan este segundo disco que tiene la colaboración estelar de Iggy Pop (“Sahara”)… Difícil no tentarse y escucharlo.

7. Ro Rapoport – La Otra Parte (Bs.As.)
Esta es la novedad nacional de la semana, Ro con este trabajo de 7 canciones que tiene como guía su voz, llena los espacios de lindas melodías. Ya estaré escuchando todo el disco durante la semana pero seguro que va a destacarse.

8. Waso – Waso! Vol.2 (La Plata)
Tercer disco salidos de esa ciudad esta semana, WASO busca ante todo amplitud de género por lo que se convierte en una linda experiencia a descubrir. No disponible en Spotify, lo podés escuchar en https://waso.bandcamp.com/album/waso-vol-2-marichiweu

9. 2 Chainz – Pretty Girls Like Trap Music (Georgia, USA)(Def Jam)
Un disco que le tengo bastante confianza más allá del género, con un derrotero de figuras del género (y cercanías) como Gucci Mane, Quavo, Travis Scott, Nicki Minaj, Drake, Migos o Pharrell entre otros.

10. Dead Heavens – Whatever Witch You Are (NY, USA)(Dine Alone Records)
Todas las fichas a esta banda que tiene sólo 7000 seguidores en Spotify en un par de años de vida… Garage rock, por ahí un poco de psicodelia, buena distorsión y temas que sobresalen individualmente y eso que solo le di un repaso… con ganas de escucharlo entero. Buena noticia para una semana que pinta tranquila.

►►BONUS PARA NO DEJAR DE ESCUCHAR◄◄
11. Igorrr – Savage Sinusoid (Francia)(Metal Blade Records)
Vi esta banda recomendada en por un amigo en el Face (uno de los primeros en la Comunidad) y luego noté que se editaba esta semana… opté por probar y de paso darle un poco de lugar al género que tal vez más he dejado por fuera… Esto suponiendo que es un disco de heavy-metal o alguna de sus muchas variantes… pero NO, esta primera pequeña dosis me dejó sorprendido, no puedo arriesgar cuantos géneros hay en estas 11 canciones y la verdad que no importa. Por lo menos a priori, lo recomiendo. Luego veré si lo amo o lo odio.

12. Alison Moyet – Other (Essex, UK)(Cooking Vinyl)
Esta británica que empezó su carrera hace más de 30 años, sigue su camino pop-rock con este noveno álbum. Dueña de una voz grave, supo ser parte de la banda Yazoo, ahora con 56 años nos deja su trabajo que vamos a revisar.

13. Trevor Sensor – Andy Warhol´s Dream (Chicago, USA)(Jagjaguwar)
Con una voz bastante particular, este chico de 23 años, arma un interesante disco en su debut. Uno de los artistas que seguramente vas a conocer primero por esta página.

14. Isobel Anderson – Chalk / Flint (Irlanda del Norte)(Isobel Anderson Ltd)
A priori, lindo conjunto de canciones de pulso cadente. Son ocasiones en las que uno olfatea una canción sobresaliente entre un montón de temas bien contruidos, en una semana les cuento que encontré.

15. Orfeo Vuelve – Las Cintas Perdidas (La Plata)
Segundo disco de la banda que por la info recolectada, fue concebido luego de algunos años de esfuerzo que incluyeron la pérdida del material. Por eso el disco representa un triunfo es sí mismo y si viene con buena música, la hicimos. https://orfeovuelve.bandcamp.com/album/las-cintas-perdidas

16. Tomás Stagnaro – Ah (CABA)
Entre su lista de servicios prestados figura el grupo de culto Del-Rian, ser frontman de GDA y además de este proyecto personal. En la actualidad es sintetista en El Gran Búfalo Blanco. Gratis en https://tomasstagnaro.bandcamp.com/album/ah

17. Mañana Astringente – Mañana Astringente (Bs.As.)
Me ganaron con el tema “Las Células” pero reconozco que alguno de los otros temas tienen su encanto. Una grabación un poco desprolija le da más emoción a la performance del cantante. https://astringente.bandcamp.com/album/ma-ana-astringente

18. Triangulares – Imágenes Distorsionadas (Rosario)
Banda con un rock bien diagramado y prolijo, ya habían sacado un disco anterior con 6 temas, hoy consiguen lanzar este con 10 tracks con 2 covers. https://triangulares.bandcamp.com/album/im-genes-distorsionadas

19. Los Desiertos – Porquería (Tandil) https://losdesiertos1.bandcamp.com/album/los-desiertos-porqueria

►►SELECCIÓN PARA REVISAR O DESCUBRIR COSAS NUEVAS◄◄
20. Nickelback – Feed the machine (Canadá)(BMG)
Sinceramente escuché sólo un par de discos de los 8 anteriores de la banda como para ser terminante, pero no soy para nada fan de su música. Estan aquí por su trayectoria (formados 1995), su records en ventas y su masa de fans (no sé en Argentina).

21. Kevin Morby – City Music (Kansas, USA)(Dead Oceans Records)
Ex bajista de Woods, Morby tiene en su cuarto disco una mezcla de folk y rock inspirados en los 70s.

22. Royal Blood – How Did We Get So Dark? (Worthing, UK)(Warner)
Compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher, relativamente nueva (2013), edita su segundo disco. En sus comienzos tomaron notoriedad a partir de telonear a Arctic Monkeys.

23. Big Boi – Boomiverse (Atlanta, USA)(Epic)
Parte del recordado Outcast (junto a André 3000), resalta entre una gran cantidad de discos de hip-hop editados en Estados Unidos cada semana. Como siempre plagado de colaboraciones como Gucci Mane, Adam Levine y Snoop Dog que hace que den un poco más de ganas de escucharlo.

24. The Drums – Abysmal Thoughts (Brooklyn, USA)(Anti)
Extraño caso de esta banda que comenzó con 4 integrantes en 2008 y luego de a uno se fueron retirando hasta que finalmente Jonny Pierce quedó en pie. Él es el encargado de estas 12 canciones que expresan en gran medida sus emociones.

25. Cheap Trick – We´re All Allright (Illinois, USA)(Big Machine)
Sólo por historia, esta banda de rock no podía faltar en nuestra lista. Con 3 de sus miembros juntos desde 1975 y una gran actividad (éste es el disco18). Pregonan un hard rock de manual que seguramente no sorprenderá a nadie pero que igual puede ser bueno para subir en voltaje un día cualquiera.

26. Taylor Knox – Love (Canadá)
La única información que conseguí: este es el primer disco del oriundo de Toronto y guiándome por la primera impresión, fue suficiente para llamarme la atención pero no creo que sea de lo mejor de la semana.

27. Young Thug – Beautiful Thugger Girls (Atlanta, USA)(300/Atlantic)
Otro rapero para esta semana e inclusive se repite Snoop Dog como colaborador (otro es Future).
Varios mixtapes preceden este primer álbum producido por Drake. Con un “intro scan” no puedo encontrar una característica que lo realce ante sus colegas raperos.

28. Lea Porcelain – Hymns To The Night (Frankfurt, Alemania)
Banda new wave, post-punk alemana (se está haciendo costumbre el tener ese país representado cada semana) de la cual solo sospecho que éste es su primer disco y tocan en formato de dúo.

29. Estación Jacarandá – Multitud (Bs.As.)
Hoy conformado como un septeto (previamente pasó desde 2008 por varios cambios) Estación Jacarandá se alinea detrás de la música acústica sudamericana como candombes, bossa nova y folklore. https://estacionjacaranda.bandcamp.com/album/multitud

30. Los Perceptibles – Guerrilla Global (La Plata)
Otra banda de La Plata, se mantiene dentro punk rock. https://losperceptibles.bandcamp.com/album/guerrilla-global

►►EP´s IMPERDIBLES◄◄
1. Campeones de la B – Sub-Lime
2. Casa Naranja – Los Salvajes
3. Amor En La Isla – Honey Bear
4. Galaga – Galaga
https://plangalaga.bandcamp.com/album/galaga
5. Los Condors – Hipnoti Sados
https://loscondors1.bandcamp.com/album/hipnoti-sados
6. Gainza – Fuimos Felices
https://gainza.bandcamp.com/album/fuimos-felices
7. Chico Show – Chico Show EP
https://chicoshow.bandcamp.com/album/chico-show-ep-2
8. Asertivxs – Kilombo
https://asertivxs.bandcamp.com/album/kilombo
9. Filiberto – Naufragios
https://filiberto.bandcamp.com/album/naufragios

►►PREPARENSÉ PARA LA SEMANA QUE VIENE◄◄
El mató a un policía motorizadoImagine Dragons



(el reproductor solo deja escuchar 200 temas, entrá a mi Spotify para escuchar el resto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s