RESEÑA: “PASAJES PARA DOS” DE TELEFONEMA

RESEÑA: TELEFONEMA LANZÓ SU PRIMER DISCO

a1148396422_1013166116_1693433227590132_8851156309659612497_n

“Pasajes para dos” – Telefonema
Furbo Discos – 2017.-


Seguimos llenando el blog de la COMUNIDAD DE BANDAS con grandes discos, esta vez uno que todavía estaba pendiente para compartir con ustedes.

El primer disco de TELEFONEMA se llama “Pasajes para dos”. Se trata del dúo formado por Alelí Cheval (Compositora Argentina-Brasilera) y Gustavo Plaza (Compositor Venezolano) con tintes de música electrónica, postpunk e indie creado a principios del año 2016 y que se han venido presentando en diversos escenarios del circuito independiente porteño.

Alelí fue una de los primeros miembros en la primera etapa de nuestra Comunidad y hace un par de semana compartimos un par de canciones grabadas por ella, ingresando una de ellas a nuestro ranking de temas.

Pasando ahora al álbum, éste arranca con un Preludio oscuro y cinematográfico que da lugar a la lucha contra El empresario, con el cual dan batalla con su ritmo electrizante.

Maracay, ciudad de donde es Gustavo, es la primera canción que componen juntos en el año 2016, en el cual Alelí pone la letra y queda sellado su vínculo.

Debo colgar, el cuarto tema del disco, habla sobre no gastar energías en discusiones que no tienen sentido, embalsamado de arpegios dulces y arreglos indie-postpunk.

Este Zar, figura que forma parte de la historia y literatura rusa, de mucho poder político y adquisitivo, que no deja crecer al pueblo. Telefonema les canta a los campesinos para que “Peguen un grito” y salgan a luchar por sus derechos humanos.

En forma de Canto Australiano, un canto de ensueño, Alelí canta que le deben un sueldo y que por ende no tiene nada para cocinarse ni para variar. Dentro de esa hondonada melancólica recita “No soy un engranaje de la máquina de hacer dinero” (Alusión a la escena en que Charles Chaplin es tragado por las máquinas de la fábrica en la película Tiempos Modernos del año 1936). La intensidad del tema va in crescendo desde la tristeza hasta convertirse en un baile catártico.

En Traiciones ávidas, interpretada por Gustavo, siguen denunciando entidades ya con un aire de superación y un ritmo frenético que desemboca en la novena canción, en la cual gozan del Darkwave con su título onomatopéyico, Ah Eh.

 Alelí saca a relucir su sangre brasilera acercando el vehículo de Telefonema al final del trayecto: “En la ruta estoy cansada de que mi aire se derrame y se desaproveche, como un barril de Óleo Diesel agujereado por debajo”.

Siguiendo la densa línea del tema anterior, del cual el ritmo se había quedado Prisionero, logran recobrar energías asistidos por un compás típico del folclore del sur austral y aceleran hacia el norte para matar al diablo.

Siguen acelerando hasta convertirse en presas del Trap en Autoflagelo.

 

Facebook: http://facebook.com/Telefonema

Instagram: http://instagram.com/telefonema_

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5dqwjastOiSbSk9W7OAzAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s