PASADO/PRESENTE/FUTURO: HOY ÁVALON

Con todas las ganas que tenemos de seguir conociendo nueva música de buenas bandas, sumamos dentro de la sección COMUNIDAD DE BANDA: PASADO/PRESENTE/FUTURO que tiene por objeto conocer detalles de todo tipo desde el punto de vista de uno de sus integrantes.
En este estreno, una banda de Concordia que editó este año “LOS SONIDOS”, un disco lleno de grandes temas y que al día de hoy está entre los 30 mejores discos del año dentro de un número que ronda los 200 que escuché.

Acá les dejo con Emma Rousset, Guitarra/Voz/Sintes de ÁVALON

SOBRE EL PASADO:

  • Contame como se fueron acoplando los integrantes de la banda…

Hoy en día. Tenemos una formación fija de 4, Ari (Bajo) y yo (Emma guitara) somos amigos desde chicos, y siempre estuvimos juntos en diferentes bandas, Diego (batería) se sumo hace un año, justo habíamos quedado sin baterista y el había llegado a la ciudad, fue instantánea la energía que fluyó con él. Facu (Guitarra y synth) se suma a la banda hace unos 4 meses con el objetivo de representar mejor el sonido del disco.

  • ¿Que sensaciones recordás de tu primer show con esta banda?

La primera vez que tocamos fue en un Festival chico acá en la ciudad (Concordia, Entre Ríos). Estábamos bastante nerviosos recuerdo porque era la primera vez y frente a bastantes personas, fue una sensación hermosa de Nervios y ansiedad.

  • El show más zarpado que tuvieron desde el punto de vista de sentir que salió todo redondo con el público, sonido y su propia adrenalina arriba del escenario.

Hay varios en este último año, pero recuerdo que disfrutamos muchísimo la vez que compartimos noche con Los Reyes del Falsete, en un festi acá en la ciudad que se llama Espacio Boreal, el público se re copó, y disfrutamos muchísimo esa fluidez de energía.

SOBRE EL PRESENTE Y SU DISCO “LOS SONIDOS”

  • ¿Cómo resumirías este primer LP? Que buscaron expresar en él, ya sea musicalmente o en el mensaje.

El msj que va en conjunto con el disco es la búsqueda constante de un sonido propio, esa inquietud diaria de intentar buscar sonidos nuevos, ambientes propios, mucho delay y reverberancia.

  • ¿A qué tema le metes las fichas vos, o el que más te gusta como quedó, más allá del que haya quedado como corte con la banda/productor?

Me gustan varios, pero me encanta el ambiente que se logró en “Yatenestucanción”, y “Rascal”, donde tuvimos el aporte inmenso de Jo de ÑÑÑÑ, una banda que nos encanta.

  • 3 bandas amigas y 3 bandas nacionales que recomiendes (lindo para ir haciendo una cadena).

Hoy por hoy estamos teniendo un lindo contacto con la pcia de Sta Fe, hay muy buenas propuestas ahí, “Famélicos” (dreampop) me encantan, tienen un Ep reciente, ÑÑÑÑ también del mismo sello Repelente discos, sinceramente vuelan en vivo, y los amigos de Eco Lunar de Paraná que están próximos a sacar su primer Ep.

Nacional, me encantan los chicos de “Mi Nave” de Rosario, Queridas también de la misma ciudad y Mi Amigo Invencible, creo que está última es la que esta siendo hoy x hoy la banda que presenta trabajos de más alto nivel.

  • ¿Cómo es el presente del circuito rockero de Concordia, tu ciudad?

Concordia y Entre Ríos, está en ebullición, muchas bandas grabandose, saliendo a tocar afuera, generando nuevos lugares, se está viendo un crecimiento gradual que celebro muchísimo.

SOBRE EL FUTURO:

  • ¿Cómo ven a la banda de acá a 3 años?

Es un deseo interno, pero la veo con otro disco, girando por nuevas provincias, y llegando a más gente.

  • ¿Qué importancia de dan al formato físico del disco con todas herramientas virtuales que hay? Y de paso cuál de estas últimas ven más efectivas.

Para nosotros es importante el material físico, com herramienta de intercambio y difusión, estamos por lanzar “Los Sonidos” en el mes de Junio, y hemos lanzado ya un Ep y un single “Las Nubes”, a nosotros nos encanta tener el cd en la mano, compartirlo en cada fecha a la cual vamos; si es cierto que hoy en día las bandas tienen la posibilidad de subir todo su material de manera digita, lo que es excelente a la hora de difundir sin barreras a cualquier parte del mundo; nuestros discos están en libre descarga en Bandcamp, además usamos mucho Facebook e Instagram, asi que los esperamos ahí!

Facebook.com/avalonerios , Instagram.com/avalonerios

  • Sueño a nivel realizable pero sueño al fin dentro de la música?

Sueños, muchos…tocar en algún festival nacional, viajar al exterior con nuestras canciones, llegar a grabar en formato vinilo (el cual amamos), y crecer dia a día como artistas.

Gracias Emma!!!!

DISCOGRAFÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s